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dc.contributor.advisorSoria Flores, Edwing Rolando-
dc.contributor.authorYamberla Pineda, Héctor Fabián-
dc.contributor.authorGavilima Cadena, Daniela Fernanda-
dc.date.accessioned2021-04-29T17:42:35Z-
dc.date.available2021-04-29T17:42:35Z-
dc.date.created2021-04-22-
dc.date.issued2021-04-29-
dc.identifier.other02/ICA/ 1697es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11094-
dc.descriptionRealizar un Modelo de negocio para la Empresa Textil Saray ubicado en la parroquia de Ilumán cantón Otavalo provincia de Imbabura, Ecuador. Mediante la utilización de herramientas contables, administrativas y financieras con la finalidad de determinar si el proyecto es sustentable económicamente.es_EC
dc.description.abstractEl presente modelo de negocio fue realizado para mantener un buen nivel de productividad de la empresa textil Saray ubicado en la parroquia de San Juan Ilumán Provincia de Imbabura, dedicado a la confección de colchas, cobijas y sleeping de bebé, para niños de cero a dos años de edad. A través de una evaluación se determinó que la implementación de la propuesta hacia la aplicación de un canal de venta online se justifica porque existe un aumento en su demanda; por lo tanto, considerar este proyecto como una herramienta que permita controlar el avance productivo y tomar decisiones correctivas comparando el rendimiento actual con una proyección a cinco años, evaluando la ejecución de nuevos métodos organizacionales o tecnológicos para el logro de los objetivos propuestos. Al realizar el estudio de mercado se recopiló información vinculado con la oferta y demanda, datos que sirvieron como guía para estudiar los gustos y preferencias del consumidor, la competencia, los precios entre otros aspectos importantes. El estudio técnico se analizó los aspectos referentes al funcionamiento técnico y operativo de la empresa. Por otro lado, el estudio financiero dio como resultado que la inversión total seria de 20.702,80 USD, con una tasa de rendimiento promedio del 19,6% y la tasa pasiva referencial del Banco Central del Ecuador del año 2020 es el 18%. En cuanto al estudio organizacional se determinó los factores internos y externos de la empresa, con el fin de evaluar las fortalezas y debilidades de su estructura organizativa además de especificar el cumplimiento con las obligaciones legales de su constitución. Finalmente, con la validación de resultados se consideró la aplicabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.subjectTEXTILESes_EC
dc.subjectGANANCIAes_EC
dc.titleModelo de negocio para la empresa textil Saray ubicada en la parroquia de Ilumán cantón Otavalo provincia de Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033733es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

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