|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11097
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santos Ragus, Ernesto Jr | - |
dc.contributor.author | Fassett Velasco, Bernard George | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T20:51:16Z | - |
dc.date.available | 2021-05-03T20:51:16Z | - |
dc.date.created | 2021-04-22 | - |
dc.date.issued | 2021-05-03 | - |
dc.identifier.other | PG/ 820 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11097 | - |
dc.description | To explore the possibility of using different interactive resources through technology to help Generation Z Pre-A1 Beginner students develop self-learning skills when learning a foreign language. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación examina los factores que afectan a los estudiantes de la Generación Z, quienes son usuarios nativos de la tecnología, cuando utilizan tecnología como herramienta en su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en cómo utilizar actividades de autoaprendizaje asistidas por tecnología para los estudiantes de la Generación Z de nivel principiante Pre A1. Se realizó una investigación cualitativa de Acción/Participación, que utilizó entrevistas y observaciones como herramientas de investigación. Se definieron dos preguntas de investigación (1) ¿Cómo ayudan los recursos interactivos a estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z a desarrollar habilidades de autoaprendizaje para aprender un idioma extranjero? (2) ¿Cuál es la percepción del profesor sobre el cambio de la dinámica de una clase para los estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z usando el método invertido (FLIP)? El investigador eligió una muestra inicial de 20 estudiantes, que cumplían con los criterios del rango de edad para la Gen-Z, utilizando una metodología no probabilística. Para recopilar datos, se realizaron dos entrevistas con el profesor y una entrevista con los estudiantes; también se realizó una observación de una clase. La investigación encontró cinco temas principales desde punto de vista del profesor y de los estudiantes: (1) la experiencia utilizando modelos de autoaprendizaje con tecnología, (2) preferencias y preparación de los participantes, (3) utilidad de la metodología y la tecnología de autoaprendizaje, (4) formación necesaria para el uso de la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas, y (5) motivación para utilizar la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas para el curso. La formación del profesor ha demostrado ser uno de los factores clave necesarios para una aplicación exitosa del modelo. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.title | Use of interactive resources in a self-learning platform for Pre-A1 Beginner students: A qualitative analysis | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033746 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 820 logo.jpg | Logo | 164.42 kB | JPEG | View/Open |
PG 820 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 9.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License