Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11097
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantos Ragus, Ernesto Jr-
dc.contributor.authorFassett Velasco, Bernard George-
dc.date.accessioned2021-05-03T20:51:16Z-
dc.date.available2021-05-03T20:51:16Z-
dc.date.created2021-04-22-
dc.date.issued2021-05-03-
dc.identifier.otherPG/ 820es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11097-
dc.descriptionTo explore the possibility of using different interactive resources through technology to help Generation Z Pre-A1 Beginner students develop self-learning skills when learning a foreign language.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación examina los factores que afectan a los estudiantes de la Generación Z, quienes son usuarios nativos de la tecnología, cuando utilizan tecnología como herramienta en su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en cómo utilizar actividades de autoaprendizaje asistidas por tecnología para los estudiantes de la Generación Z de nivel principiante Pre A1. Se realizó una investigación cualitativa de Acción/Participación, que utilizó entrevistas y observaciones como herramientas de investigación. Se definieron dos preguntas de investigación (1) ¿Cómo ayudan los recursos interactivos a estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z a desarrollar habilidades de autoaprendizaje para aprender un idioma extranjero? (2) ¿Cuál es la percepción del profesor sobre el cambio de la dinámica de una clase para los estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z usando el método invertido (FLIP)? El investigador eligió una muestra inicial de 20 estudiantes, que cumplían con los criterios del rango de edad para la Gen-Z, utilizando una metodología no probabilística. Para recopilar datos, se realizaron dos entrevistas con el profesor y una entrevista con los estudiantes; también se realizó una observación de una clase. La investigación encontró cinco temas principales desde punto de vista del profesor y de los estudiantes: (1) la experiencia utilizando modelos de autoaprendizaje con tecnología, (2) preferencias y preparación de los participantes, (3) utilidad de la metodología y la tecnología de autoaprendizaje, (4) formación necesaria para el uso de la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas, y (5) motivación para utilizar la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas para el curso. La formación del profesor ha demostrado ser uno de los factores clave necesarios para una aplicación exitosa del modelo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.titleUse of interactive resources in a self-learning platform for Pre-A1 Beginner students: A qualitative analysises_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033746es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 820 logo.jpgLogo164.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 820 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons