Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11107
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantos Ragus, Ernesto Jr-
dc.contributor.authorSalazar Chicaiza, Mónica Yadira-
dc.date.accessioned2021-05-04T17:01:26Z-
dc.date.available2021-05-04T17:01:26Z-
dc.date.created2020-03-20-
dc.date.issued2021-05-04-
dc.identifier.otherPG/ 822es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11107-
dc.descriptionTo determine the factors that make the language program of The Center for Continuous Education of Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN) successful.es_EC
dc.description.abstractEl presente es un estudio de caso cualitativo que considera un grupo focal, un cuestionario y una entrevista como herramientas de investigación. Examina la perspectiva de instructores, estudiantes y líderes de la institución sobre los factores que hacen del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional una institución de éxito. El estudio fue conducido con siete instructores experimentados quienes se han desempeñado en el CEC por más de quince años, treinta estudiantes de niveles superiores del CEC-EPN que han tomado más de 6 ciclos en el centro de lenguajes y el principal líder y fundador del Centro de idiomas del CEC-EPN. El objetivo del estudio es determinar los factores que hacen de esta institución exitosa. En el presente estudio se establecieron 3 preguntas de investigación: (1) Cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los instructores, (2) cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los estudiantes y (3) cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los líderes de la institución. Se diseñaron un grupo focal, un cuestionario y una entrevista para cada objetivo respectivamente. Los resultados fueron analizados de acuerdo a todas las respuestas de los participantes. Los resultados de las percepciones de los participantes fueron muy significativos. Todos estuvieron de acuerdo que lo que hace al CEC-EPN exitoso es una combinación que incluye factores de fundación, organizacionales y académicos en diferentes niveles de importancia; siendo los académicos los considerados el pilar fundamental del éxito de la escuela de idiomas objeto del presente estudio.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleFactors that make the language program of the center for continuous education of Escuela Politécnica Nacional successful from the perspective of instructors, students and leaders of the institutiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033769es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 822 logo.jpgLogo139.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons