Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
Citar este ítem

Title: Pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
Authors: Rodríguez Chauca, Lisseth Mercedes
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;SOCIEDAD;ARTES PLÁSTICAS
Issue Date: 7-May-2021
metadata.dc.date.created: 29-Apr-2021
Abstract: La pertinencia curricular es un elemento de la educación superior actual que se utiliza para determinar la coincidencia entre los programas ofertados por la universidad y el requerimiento profesional de la sociedad, la malla curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se enfoca en la formación en el campo artístico plástico, sin embargo, el egresado o graduado cuando trata de insertarse en el mundo laboral, ve la necesidad de buscar un trabajo acorde a su perfil, pero las oportunidades son escasas hacia él o la artista para consagrarse como tal, dentro de un contexto social que desvaloriza el trabajo en esta área, la realidad muestra mayores oportunidades laborales en el ámbito educativo, pero a su vez, tampoco los conocimientos adquiridos les permiten desarrollarse de manera eficaz. El estudio realizó un diagnóstico a cerca de las capacidades y habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera de Artes Plásticas, teniendo como resultados que las necesidades de los estudiantes y egresados se orientan hacia el uso de tecnología digital, audiovisual y gráfica dentro de la plástica, además requieren de conocimiento pedagógicos. Con esta información se realizó un análisis de pertinencia; análisis metodológico de correspondencia con el Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior, perfil del egresado, ambientes de aprendizaje y modelo curricular, sugiriendo lineamientos en la malla curricular.
Description: Analizar la pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, mediante la percepción de los estudiantes y egresados.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
metadata.dc.identifier.other: PG/ 825
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033874
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de la Calidad en Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 825 logo.jpgLogo248 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 825 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons