|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
Title: | Pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sánchez Manosalvas, Olga Teresa |
Authors: | Rodríguez Chauca, Lisseth Mercedes |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;SOCIEDAD;ARTES PLÁSTICAS |
Issue Date: | 7-May-2021 |
metadata.dc.date.created: | 29-Apr-2021 |
Abstract: | La pertinencia curricular es un elemento de la educación superior actual que se utiliza para determinar la coincidencia entre los programas ofertados por la universidad y el requerimiento profesional de la sociedad, la malla curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se enfoca en la formación en el campo artístico plástico, sin embargo, el egresado o graduado cuando trata de insertarse en el mundo laboral, ve la necesidad de buscar un trabajo acorde a su perfil, pero las oportunidades son escasas hacia él o la artista para consagrarse como tal, dentro de un contexto social que desvaloriza el trabajo en esta área, la realidad muestra mayores oportunidades laborales en el ámbito educativo, pero a su vez, tampoco los conocimientos adquiridos les permiten desarrollarse de manera eficaz. El estudio realizó un diagnóstico a cerca de las capacidades y habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera de Artes Plásticas, teniendo como resultados que las necesidades de los estudiantes y egresados se orientan hacia el uso de tecnología digital, audiovisual y gráfica dentro de la plástica, además requieren de conocimiento pedagógicos. Con esta información se realizó un análisis de pertinencia; análisis metodológico de correspondencia con el Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior, perfil del egresado, ambientes de aprendizaje y modelo curricular, sugiriendo lineamientos en la malla curricular. |
Description: | Analizar la pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, mediante la percepción de los estudiantes y egresados. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 825 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000033874 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Gestión de la Calidad en Educación |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 825 logo.jpg | Logo | 248 kB | JPEG | View/Open |
PG 825 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License