Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Manosalvas, Olga Teresa-
dc.contributor.authorRodríguez Chauca, Lisseth Mercedes-
dc.date.accessioned2021-05-08T02:18:52Z-
dc.date.available2021-05-08T02:18:52Z-
dc.date.created2021-04-29-
dc.date.issued2021-05-07-
dc.identifier.otherPG/ 825es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118-
dc.descriptionAnalizar la pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, mediante la percepción de los estudiantes y egresados.es_EC
dc.description.abstractLa pertinencia curricular es un elemento de la educación superior actual que se utiliza para determinar la coincidencia entre los programas ofertados por la universidad y el requerimiento profesional de la sociedad, la malla curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se enfoca en la formación en el campo artístico plástico, sin embargo, el egresado o graduado cuando trata de insertarse en el mundo laboral, ve la necesidad de buscar un trabajo acorde a su perfil, pero las oportunidades son escasas hacia él o la artista para consagrarse como tal, dentro de un contexto social que desvaloriza el trabajo en esta área, la realidad muestra mayores oportunidades laborales en el ámbito educativo, pero a su vez, tampoco los conocimientos adquiridos les permiten desarrollarse de manera eficaz. El estudio realizó un diagnóstico a cerca de las capacidades y habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera de Artes Plásticas, teniendo como resultados que las necesidades de los estudiantes y egresados se orientan hacia el uso de tecnología digital, audiovisual y gráfica dentro de la plástica, además requieren de conocimiento pedagógicos. Con esta información se realizó un análisis de pertinencia; análisis metodológico de correspondencia con el Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior, perfil del egresado, ambientes de aprendizaje y modelo curricular, sugiriendo lineamientos en la malla curricular.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectSOCIEDADes_EC
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_EC
dc.titlePertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033874es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 825 logo.jpgLogo248 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 825 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons