Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11119
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Cevallos, Rosa Carolina-
dc.contributor.authorTulcanaza Paillacho, Erika Cristina-
dc.date.accessioned2021-05-08T02:26:24Z-
dc.date.available2021-05-08T02:26:24Z-
dc.date.created2021-05-01-
dc.date.issued2021-05-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3787es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11119-
dc.descriptionReconocer la incidencia de los elementos sonoros como herramienta de identidad dentro de la publicidad radiofónica mediante un proceso de investigación que permita establecer criterios sólidos.es_EC
dc.description.abstractEl sonido ha sido siempre una herramienta comunicativa para el ser humano, y, por ende, lo es también para los medios de comunicación, haciendo un énfasis en la radio, medio que, desde su aparición, tomó esta herramienta y la convirtió en su motor, ya que todo lo que hace gira en torno al sonido: a la voz, a la música y demás recursos sonoros. La publicidad, al ser un ámbito comunicativo por excelencia, usa dichos recursos para poder difundir un mensaje de marca. Este estudio explora las diferentes aristas que integran a la publicidad radiofónica y a la identidad sonora, basándose en terminología y esquemas técnicos, generales e internacionales como el audio branding y personificación de marcas, y trasladándolos a la realidad de un territorio o lugar más específico (local, provincial), así, revelando si los sistemas de publicidad internacional se usan o no en un ámbito publicitario más pequeño, y de ser así, estableciendo los modos en que se manifiestan. La investigación requirió levantar información mediante entrevistas, encuestas y fichas de análisis auditivo, a través de diversas fuentes: anunciantes (las marcas, sus voces), el medio radial (estaciones radiales y locutores) y la opinión pública (radioyentes), todo ello para determinar cuál es el beneficio de los recursos sonoros para construir identidad y posicionamiento de marca en la zona investigada, y plasmar los hallazgos en un artículo como propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑOes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectANUNCIOS PUBLICITARIOSes_EC
dc.subjectPUBLICIDAD RADIOFÓNICAes_EC
dc.titleLa voz y su incidencia como elemento de identidad de marcas en el ámbito publicitario de la ciudad de Ibarra 2018- 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033875es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3787 logo.jpgLogo196.76 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3787 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons