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dc.contributor.advisorBasantes Vizcaino, Telmo Fernando-
dc.contributor.authorVaca Guevara, Jenny Fernanda-
dc.date.accessioned2021-05-10T17:29:02Z-
dc.date.available2021-05-10T17:29:02Z-
dc.date.created2021-05-03-
dc.date.issued2021-05-10-
dc.identifier.other03/AGN/ 079es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11122-
dc.descriptionElaborar un estudio de producción y comercialización del pimiento morrón (Capsicum annuum var. annuum) en la Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar niveles de producción y comercialización de pimiento morrón en la provincia de Imbabura, se identificó falencias en la cadena de comercialización; así como también aquellas limitaciones que presentan los agricultores para definir costos de producción. Se realizó encuestas a los agricultores de pimiento morrón y se determinó el nivel de producción de pequeños productores es de 0.015- 0.25ha, medianos productores de 0.2501- 1 ha y grandes productores de 1.01- 5 ha. A través de la entrevista se estableció el costo de producción y rendimientos del cultivo, obteniendo así un costo de producción para pequeños productores de $0.80 centavos el kg, con un rendimiento de 19,500kg por ha. al año; para medianos productores el costos de producción de $0.70 centavos el kg, con un rendimiento de 26,000kg por ha al año y para grandes productores un costo de producción por kg de $0,70 centavos con un rendimiento de 28,600kg por ha al año. Para determinar el principal canal de comercialización y demanda del producto se aplicó una encuesta a 300 consumidores permitiendo conocer que la mayor demanda del producto está concentrada en Cotacachi (90% de encuestados), el principal canal de comercialización para pequeños y medianos productores es a través de intermediarios como los principales mercados locales y empresa Green Garden, los grandes productores lo realizan a través de Empresas Green Garden a cadenas de supermercados. Para obtener un sistema óptimo en la producción y venta del pimiento se planteó las siguientes estrategias: crear una asociación de productores de pimiento, crear un centro de acopio que impulse un proyecto de comercialización, capacitar de forma técnica a los productores que fortalezca todos los eslabones desde el cultivo hasta que llega al consumidor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGROes_EC
dc.subjectCIENCIAS AGRÍCOLASes_EC
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleProducción y comercialización del pimiento morrón (Capsicum Annuum Var. Annuum) en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAgronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033898es_EC
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

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