|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11124
Título : | Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del segundo de bachillerato del Colegio Universitario UTN, año lectivo 2019-2020 |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | Trujillo Albacura, Franklin Efrén |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTADÍSTICA;MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 10-may-2021 |
Fecha de creación : | 3-may-2021 |
Resumen : | En la institución educativa muchos de los profesores del área de matemática no hacen uso de las metodologías activas en la enseñanza de estadística y probabilidad, por tanto, se hace evidente la desmotivación del estudiante por no tener un rol participativo en su educación. A raíz de esto el objetivo de la investigación fue determinar el uso de metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo 2019 – 2020. Para recolectar los datos necesarios para afianzar el proyecto fue indispensable emplear la encuesta que fue dirigida a estudiantes, acompañada de una entrevista a una autoridad del colegio, con los cuales se consiguió resultados desfavorables, donde se pudo observar que los docentes del área de matemática utilizan tiza y pizarra para la enseñanza, generando un aprendizaje nada significativo para el educando. Finalmente se concluye afirmando que, las metodologías activas junto con los recursos tecnológicos conducen a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | Determinar el uso de metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del Segundo de Bachillerato General Unificado en el Colegio Universitario UTN, año lectivo 2019-2020 |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11124 |
Ubicación: | FECYT/ 3789 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000033900 |
Carrera Profesional: | Físico Matemático |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3789 logo.jpg | Logo | 136.8 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3789 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons