Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11124
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorTrujillo Albacura, Franklin Efrén-
dc.date.accessioned2021-05-10T20:00:53Z-
dc.date.available2021-05-10T20:00:53Z-
dc.date.created2021-05-03-
dc.date.issued2021-05-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3789es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11124-
dc.descriptionDeterminar el uso de metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del Segundo de Bachillerato General Unificado en el Colegio Universitario UTN, año lectivo 2019-2020es_EC
dc.description.abstractEn la institución educativa muchos de los profesores del área de matemática no hacen uso de las metodologías activas en la enseñanza de estadística y probabilidad, por tanto, se hace evidente la desmotivación del estudiante por no tener un rol participativo en su educación. A raíz de esto el objetivo de la investigación fue determinar el uso de metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo 2019 – 2020. Para recolectar los datos necesarios para afianzar el proyecto fue indispensable emplear la encuesta que fue dirigida a estudiantes, acompañada de una entrevista a una autoridad del colegio, con los cuales se consiguió resultados desfavorables, donde se pudo observar que los docentes del área de matemática utilizan tiza y pizarra para la enseñanza, generando un aprendizaje nada significativo para el educando. Finalmente se concluye afirmando que, las metodologías activas junto con los recursos tecnológicos conducen a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTADÍSTICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleMetodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del segundo de bachillerato del Colegio Universitario UTN, año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033900es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3789 logo.jpgLogo136.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3789 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons