Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11126
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorGuerrero Estrella, José Luis-
dc.date.accessioned2021-05-10T21:39:49Z-
dc.date.available2021-05-10T21:39:49Z-
dc.date.created2021-05-05-
dc.date.issued2021-05-10-
dc.identifier.other04/MAUT/ 138es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11126-
dc.descriptionGestionar el plan de mantenimiento preventivo a buses interprovinciales de la compañía Velotax, para fomentar la implementación de una normativa interna de mantenimiento con el fin de que las unidades de servicio cumplan con estos reglamentos para que puedan transitar por las rutas encomendadas y así prevenir desperfectos de los mismos.es_EC
dc.description.abstractEn la compañía de transporte interprovincial Velotax ve la necesidad de optar por un sistema informático para llevar el control del mantenimiento de las 29 unidades de servicio, para lo cual se optado por un software de mantenimiento preventivo que alerta o notifica cuando hay que realizar un mantenimiento a los buses de la compañía. Todo esto se lo realiza para poder reducir costos de mantenimientos, alargar la vida útil de los sistemas que conformar el vehículo, limitar tiempos de paradas inesperadas lo cual atrae pérdidas a los accionistas de la empresa, llevar un control más técnico de los buses. El software de mantenimiento preventivo se encarga de notificar a la compañía Velotax de que unidad de servicio debe realizar el mantenimiento previsto por el sistema cada cierto recorrido del vehículo, y esto lo logra gracias a que los buses son registrados con los datos más relevantes para su identificación, además de implementa un plan de mantenimiento ya especificado por el fabricante el cual es registrado en la base de datos del sistema para así poder llevar un trabajo técnico y bien ejecutado por parte de los socios. El sistema notifica el tipo de mantenimiento que se debe realizar y arroja la orden de trabajo la cual debe ser ejecutada por el encargado del vehículo, estos registros se guardan en el historial de mantenimiento del software y así saber si fueron o no realizados con éxito. Además, se implementó una normativa interna de mantenimiento en la cual se rige en base estatutos internos de la empresa y normas o reglamentos establecidos por la agencia nacional de tránsito, esta norma hace hincapié a que los trabajos deben ser inspeccionados por el encargado de mantenimientos preventivos de la empresa, como también revisados por el gerente de esta. Todo esto se lo hizo para que la empresa evite problemas o accidentes en la vía y así mejorar el servicio de la compañía.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectSISTEMA INFORMÁTICOes_EC
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_EC
dc.titleGestión de un plan de mantenimiento preventivo a buses interprovinciales de la compañía Velotaxes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033935es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 138 logo.jpgLogo155.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 138 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons