Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
Citar este ítem

Title: Aplicación de un programa de capacitación en estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía en los niños y niñas del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra período 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Naranjo, Lílian Mercedes
Authors: Chauca Herembás, Mirella Lucía
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;GESTIÓN EDUCACIONAL;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: 12-May-2021
metadata.dc.date.created: 6-May-2021
Abstract: La presente investigación se basa en un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir con una educación de calidad. El marco teórico se sustentó en la fundamentación pedagógica y diversidad educativa; los principales referentes teóricos fueron: Escribano, Alicia, y Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque cuali-cuantiativo; los métodos aplicados fueron exploratorio, etnográfico y descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades y docentes a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el conocimiento específico sobre inclusión educativa se evidencia un nivel bajo de forma general. Como propuesta se planteó una guía didáctica de estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, con el objeto de fortalecer la inclusión educativa y mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo.
Description: Aplicar un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir a la educación de calidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
metadata.dc.identifier.other: PG/ 827
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033992
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de la Calidad en Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 827 logo.jpgLogo159.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 827 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons