|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
Título : | Aplicación de un programa de capacitación en estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía en los niños y niñas del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra período 2017-2018 |
Director: | Jaramillo Naranjo, Lílian Mercedes |
Autor : | Chauca Herembás, Mirella Lucía |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;GESTIÓN EDUCACIONAL;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 12-may-2021 |
Fecha de creación : | 6-may-2021 |
Resumen : | La presente investigación se basa en un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir con una educación de calidad. El marco teórico se sustentó en la fundamentación pedagógica y diversidad educativa; los principales referentes teóricos fueron: Escribano, Alicia, y Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque cuali-cuantiativo; los métodos aplicados fueron exploratorio, etnográfico y descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades y docentes a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el conocimiento específico sobre inclusión educativa se evidencia un nivel bajo de forma general. Como propuesta se planteó una guía didáctica de estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, con el objeto de fortalecer la inclusión educativa y mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo. |
Descripción : | Aplicar un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir a la educación de calidad. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131 |
Ubicación: | PG/ 827 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000033992 |
Carrera Profesional: | Gestión de la Calidad en Educación |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 827 logo.jpg | Logo | 159.02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 827 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons