Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
Citar este ítem

Título : Aplicación de un programa de capacitación en estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía en los niños y niñas del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra período 2017-2018
Director: Jaramillo Naranjo, Lílian Mercedes
Autor : Chauca Herembás, Mirella Lucía
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;GESTIÓN EDUCACIONAL;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 12-may-2021
Fecha de creación : 6-may-2021
Resumen : La presente investigación se basa en un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir con una educación de calidad. El marco teórico se sustentó en la fundamentación pedagógica y diversidad educativa; los principales referentes teóricos fueron: Escribano, Alicia, y Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque cuali-cuantiativo; los métodos aplicados fueron exploratorio, etnográfico y descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades y docentes a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el conocimiento específico sobre inclusión educativa se evidencia un nivel bajo de forma general. Como propuesta se planteó una guía didáctica de estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, con el objeto de fortalecer la inclusión educativa y mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo.
Descripción : Aplicar un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir a la educación de calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
Ubicación: PG/ 827
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033992
Carrera Profesional: Gestión de la Calidad en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 827 logo.jpgLogo159.02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 827 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons