|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Naranjo, Lílian Mercedes | - |
dc.contributor.author | Chauca Herembás, Mirella Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T15:24:41Z | - |
dc.date.available | 2021-05-12T15:24:41Z | - |
dc.date.created | 2021-05-06 | - |
dc.date.issued | 2021-05-12 | - |
dc.identifier.other | PG/ 827 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11131 | - |
dc.description | Aplicar un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir a la educación de calidad. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en un programa de capacitación sobre estrategias de gestión pedagógica en atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía para los niños y niñas del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” de la ciudad de Ibarra a fin de contribuir con una educación de calidad. El marco teórico se sustentó en la fundamentación pedagógica y diversidad educativa; los principales referentes teóricos fueron: Escribano, Alicia, y Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque cuali-cuantiativo; los métodos aplicados fueron exploratorio, etnográfico y descriptivo; la población de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades y docentes a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el conocimiento específico sobre inclusión educativa se evidencia un nivel bajo de forma general. Como propuesta se planteó una guía didáctica de estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, con el objeto de fortalecer la inclusión educativa y mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_EC |
dc.subject | GESTIÓN EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Aplicación de un programa de capacitación en estrategias de gestión pedagógica para atención a la diversidad, como alternativa para la enseñanza de materia y energía en los niños y niñas del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra período 2017-2018 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Gestión de la Calidad en Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033992 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 827 logo.jpg | Logo | 159.02 kB | JPEG | View/Open |
PG 827 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License