Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11139
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Pantoja, María José-
dc.contributor.authorFuentes Bastidas, Carmen Soledad-
dc.date.accessioned2021-05-17T19:58:37Z-
dc.date.available2021-05-17T19:58:37Z-
dc.date.created2021-05-11-
dc.date.issued2021-05-17-
dc.identifier.other02/IEF/ 266es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11139-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de analizar los factores que inciden en la ciudad de Ibarra para el no uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.es_EC
dc.description.abstractLa falta de estudios de movilidad enfocados en la demanda, en específico de la bicicleta, conlleva a implementar sistemas desordenados y alejados del desarrollo sostenible. Por ello, el objetivo de esta investigación es determinar los factores que restringen el uso de la bicicleta en la zona urbana de la ciudad de Ibarra. Con este fin, se realizó una investigación con enfoque mixto y alcance explicativo utilizando como instrumento metodológico la encuesta y la entrevista, con el fin de obtener la información necesaria para determinar los factores de no uso de la bicicleta. Se realizó un diagnóstico de la ciudad de Ibarra, respecto al transporte de las personas en bicicleta, como objeto de estudio, en este se determinan las características propias de la ciudad que impulsan el uso de la bicicleta, la movilidad de la ciudad y la situación actual del uso del medio de transporte de estudio, relacionado con los usuarios y su percepción del mismo. En segundo lugar, se estimó un modelo de regresión logística binario con el propósito de obtener los determinantes significativos en la probabilidad de no uso de la bicicleta como medio de transporte. Los resultados obtenidos revelaron que el 19% y 21% de los encuestados identificaron la inseguridad y el miedo a los conductores, respectivamente, como la principal razón para no usar la bicicleta. En lo que refiere a los determinantes característicos del usuario, el género fue la variable que más aporta a la probabilidad de no usar la bicicleta, concluyendo que las mujeres tienen una probabilidad del 22.5% menos que los hombres de usar este tipo de vehículo como medio de transporte principal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectBICICLETAes_EC
dc.subjectPELIGROSes_EC
dc.titleDeterminantes que inciden en el no uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomía Mención Finanzases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034002es_EC
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF 266 logo.jpgLogo37.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IEF 266 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons