|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11139
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Pantoja, María José | - |
dc.contributor.author | Fuentes Bastidas, Carmen Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T19:58:37Z | - |
dc.date.available | 2021-05-17T19:58:37Z | - |
dc.date.created | 2021-05-11 | - |
dc.date.issued | 2021-05-17 | - |
dc.identifier.other | 02/IEF/ 266 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11139 | - |
dc.description | La presente investigación se realizó con el objetivo principal de analizar los factores que inciden en la ciudad de Ibarra para el no uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. | es_EC |
dc.description.abstract | La falta de estudios de movilidad enfocados en la demanda, en específico de la bicicleta, conlleva a implementar sistemas desordenados y alejados del desarrollo sostenible. Por ello, el objetivo de esta investigación es determinar los factores que restringen el uso de la bicicleta en la zona urbana de la ciudad de Ibarra. Con este fin, se realizó una investigación con enfoque mixto y alcance explicativo utilizando como instrumento metodológico la encuesta y la entrevista, con el fin de obtener la información necesaria para determinar los factores de no uso de la bicicleta. Se realizó un diagnóstico de la ciudad de Ibarra, respecto al transporte de las personas en bicicleta, como objeto de estudio, en este se determinan las características propias de la ciudad que impulsan el uso de la bicicleta, la movilidad de la ciudad y la situación actual del uso del medio de transporte de estudio, relacionado con los usuarios y su percepción del mismo. En segundo lugar, se estimó un modelo de regresión logística binario con el propósito de obtener los determinantes significativos en la probabilidad de no uso de la bicicleta como medio de transporte. Los resultados obtenidos revelaron que el 19% y 21% de los encuestados identificaron la inseguridad y el miedo a los conductores, respectivamente, como la principal razón para no usar la bicicleta. En lo que refiere a los determinantes característicos del usuario, el género fue la variable que más aporta a la probabilidad de no usar la bicicleta, concluyendo que las mujeres tienen una probabilidad del 22.5% menos que los hombres de usar este tipo de vehículo como medio de transporte principal. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ECONOMÍA | es_EC |
dc.subject | FINANZAS | es_EC |
dc.subject | BICICLETA | es_EC |
dc.subject | PELIGROS | es_EC |
dc.title | Determinantes que inciden en el no uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, en la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Economía Mención Finanzas | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034002 | es_EC |
Appears in Collections: | Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 IEF 266 logo.jpg | Logo | 37.31 kB | JPEG | View/Open |
02 IEF 266 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License