|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140
Título : | Estudio sobre los procesos de integración socio -laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura |
Director: | Acosta Paredes, Virna Isabel |
Autor : | Mora Montalvo, Karen Priscila |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;SITUACIÓN LABORAL;COMPETENCIAS PARA LA VIDA |
Fecha de publicación : | 17-may-2021 |
Fecha de creación : | 11-may-2021 |
Resumen : | La presente investigación se fundamenta en la importancia social que implica desarrollar competencias laborales en los jóvenes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura “UESI” quienes se han enfrentado a diversos problemas socioeconómicos para sustentar sus necesidades. Primero se identifica la situación socio laboral actual de los estudiantes de la Unidad Educativa antes mencionada. Luego se construye el marco teórico que sustenta los aspectos importantes del estudio, así como el fundamento científico que permitió establecer las bases necesarias, esta investigación se establece dentro de un enfoque mixto ya que fue necesario disponer de datos cualitativos y cuantitativos, que ayudaron a decidir con mayor precisión los hechos. Con el fin de recabar información se elaboraron instrumentos de investigación que facilitaron el mencionado proceso como: entrevistas y encuestas que permitieron discernir, interpretar y procesar los datos para obtener los resultados. Como resultado de esta investigación se conoce el grado de desarrollo de competencias laborales de los estudiantes que están cursando y han culminado sus estudios; así como la percepción de los docentes y la apertura del sector productivo para brindar oportunidades de empleo a jóvenes con discapacidad auditiva. Se plantea como propuesta el diseño de los lineamientos estratégicos para una efectiva inserción laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura con estrategias para aportar al desarrollo que permitirán capacitar a los jóvenes con el fin de crear sujetos productivos y competitivos para la sociedad. |
Descripción : | Identificar la situación socio laboral actual de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140 |
Ubicación: | FECYT/ 3790 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000034003 |
Carrera Profesional: | Gestión y Desarrollo Social |
Aparece en las colecciones: | Turismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3790 logo.jpg | Logo | 79.86 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3790 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons