Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Paredes, Virna Isabel-
dc.contributor.authorMora Montalvo, Karen Priscila-
dc.date.accessioned2021-05-17T20:09:13Z-
dc.date.available2021-05-17T20:09:13Z-
dc.date.created2021-05-11-
dc.date.issued2021-05-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3790es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140-
dc.descriptionIdentificar la situación socio laboral actual de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en la importancia social que implica desarrollar competencias laborales en los jóvenes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura “UESI” quienes se han enfrentado a diversos problemas socioeconómicos para sustentar sus necesidades. Primero se identifica la situación socio laboral actual de los estudiantes de la Unidad Educativa antes mencionada. Luego se construye el marco teórico que sustenta los aspectos importantes del estudio, así como el fundamento científico que permitió establecer las bases necesarias, esta investigación se establece dentro de un enfoque mixto ya que fue necesario disponer de datos cualitativos y cuantitativos, que ayudaron a decidir con mayor precisión los hechos. Con el fin de recabar información se elaboraron instrumentos de investigación que facilitaron el mencionado proceso como: entrevistas y encuestas que permitieron discernir, interpretar y procesar los datos para obtener los resultados. Como resultado de esta investigación se conoce el grado de desarrollo de competencias laborales de los estudiantes que están cursando y han culminado sus estudios; así como la percepción de los docentes y la apertura del sector productivo para brindar oportunidades de empleo a jóvenes con discapacidad auditiva. Se plantea como propuesta el diseño de los lineamientos estratégicos para una efectiva inserción laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura con estrategias para aportar al desarrollo que permitirán capacitar a los jóvenes con el fin de crear sujetos productivos y competitivos para la sociedad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectSITUACIÓN LABORALes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS PARA LA VIDAes_EC
dc.titleEstudio sobre los procesos de integración socio -laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión y Desarrollo Sociales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034003es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3790 logo.jpgLogo79.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3790 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons