Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11147
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCaicedo Pozo, Analía Yajaira-
dc.date.accessioned2021-05-21T16:57:14Z-
dc.date.available2021-05-21T16:57:14Z-
dc.date.created2021-05-08-
dc.date.issued2021-05-21-
dc.identifier.otherPG/ 828es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11147-
dc.descriptionDiseñar un aula virtual en Moodle basado en la metodología PACIE como apoyo didáctico en el área Educación Cultural y Artística para el séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Atahualpa”es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre diseño de un aula virtual en Moodle basado en la metodología PACIE como apoyo didáctico en el área Educación Cultural y Artística para el séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Atahualpa”, tuvo como objetivo diseñar un aula virtual en Moodle basado en la metodología PACIE como apoyo didáctico en el área Educación Cultural y Artística para el séptimo año de Educación General Básica en la institución. La importancia radica en el estudio de metodologías basadas en el uso de tecnología educativa, que permiten a los docentes generar ambientes que propicien educación enmarcada en el desarrollo integral con calidad y calidez. Además, se registra los beneficios en un entorno virtual con la eficacia y eficiencia que presenta para motivar a los niños y adolescentes logrando la apropiación de los procesos de aprendizaje en las etapas de diagnóstico, formación y evaluación, adicionando las ventajas de bloque cero y el aprendizaje a través de la metáfora de historias creativas que sumergen a los estudiantes en mundos virtuales. Las fases de investigación inician en el diagnóstico del uso de las TIC por parte de los docentes para la enseñanza en el área de Educación Cultural y Artística mediante una encuesta, seguido de desarrollo de diseño instruccional del aula virtual Moodle la metodología PACIE y los recursos TIC necesarios para apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje y finalmente se desarrolla la capacitación de docentes y estudiantes de 7mo año de Educación General Básica, sobre el plan curricular de Educación Cultural y Artística. La metodología se realizó mediante investigación bibliográfica- descriptiva que permitirá generar un estudio sólido, articulado a desarrollar un entorno semejante a la educación presencial, así como también estarán emergiendo a la nueva era digital moderna educativa. Además, se realiza un estudio estadístico de los datos en el software SPSS, que determinó como resultado un alto índice del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza durante la emergencia sanitaria por covid-19 y finalmente se aplica una encuesta de satisfacción que constata las ventajas del uso de las TIC.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAULAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleDiseñar un aula virtual en moodle basado en la metodología pacie como apoyo didáctico en el área educación cultural y artística para el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Atahualpa”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034052es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 828 logo.jpgLogo93.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 828 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons