Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
Citar este ítem

Título : Procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de Educación Física de la Universidad Técnica del Norte
Director: Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Autor : Salazar Vinueza, Brandon Josué
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;EVALUACIÓN;DOCENTE
Fecha de publicación : 21-may-2021
Fecha de creación : 13-may-2021
Resumen : El origen del problema de investigación del presente trabajo se relaciona con los procedimientos de evaluación que aplican los docentes de actividad física en la Universidad Técnica del Norte con el fin de alcanzar una educación integral que permite desarrollar al estudiante como persona con la capacidad de convivir y relacionarse con los demás; los objetivos orientaron a indagar las bases teóricas de dichos procesos incluidas en el primer capítulo; donde se refiere sobre los dominios de aprendizaje, funciones y finalidades de la evaluación, así como también su temporalización, formas y clases; incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación con el fin de comprobar si su aplicación hacia los estudiantes es adecuada. En el segundo capítulo indica que el estudio es de tipo bibliográfica, descriptiva y cualitativa en el cual se emplearon los métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético y estadístico. Como técnica de recolección de datos se utilizó tres encuestas similares dirigida a una población que la constituyeron 14 docentes, 45 estudiantes y 2 coordinadores de actividad física por lo que no fue necesario realizar un muestreo. Los resultados plasmados en el tercer capítulo fueron tabulados y procesados en base a los objetivos propuestos y expresados mediante frecuencias y porcentajes donde se concretó que los procedimientos de evaluación son indispensables para el proceso enseñanza aprendizaje, donde los docentes toman en cuenta todas sus dimensiones, con el fin de cumplir los objetivos propuestos.
Descripción : Determinar los procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de actividad física de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
Ubicación: FECYT/ 3791
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000034063
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3791 logo.jpgLogo139.77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3791 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons