|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
Título : | Procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de Educación Física de la Universidad Técnica del Norte |
Director: | Méndez Urresta, Edgar Marcelo |
Autor : | Salazar Vinueza, Brandon Josué |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;EVALUACIÓN;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 21-may-2021 |
Fecha de creación : | 13-may-2021 |
Resumen : | El origen del problema de investigación del presente trabajo se relaciona con los procedimientos de evaluación que aplican los docentes de actividad física en la Universidad Técnica del Norte con el fin de alcanzar una educación integral que permite desarrollar al estudiante como persona con la capacidad de convivir y relacionarse con los demás; los objetivos orientaron a indagar las bases teóricas de dichos procesos incluidas en el primer capítulo; donde se refiere sobre los dominios de aprendizaje, funciones y finalidades de la evaluación, así como también su temporalización, formas y clases; incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación con el fin de comprobar si su aplicación hacia los estudiantes es adecuada. En el segundo capítulo indica que el estudio es de tipo bibliográfica, descriptiva y cualitativa en el cual se emplearon los métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético y estadístico. Como técnica de recolección de datos se utilizó tres encuestas similares dirigida a una población que la constituyeron 14 docentes, 45 estudiantes y 2 coordinadores de actividad física por lo que no fue necesario realizar un muestreo. Los resultados plasmados en el tercer capítulo fueron tabulados y procesados en base a los objetivos propuestos y expresados mediante frecuencias y porcentajes donde se concretó que los procedimientos de evaluación son indispensables para el proceso enseñanza aprendizaje, donde los docentes toman en cuenta todas sus dimensiones, con el fin de cumplir los objetivos propuestos. |
Descripción : | Determinar los procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de actividad física de la Universidad Técnica del Norte. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149 |
Ubicación: | FECYT/ 3791 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000034063 |
Carrera Profesional: | Educación Física |
Aparece en las colecciones: | Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3791 logo.jpg | Logo | 139.77 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3791 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons