Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorSalazar Vinueza, Brandon Josué-
dc.date.accessioned2021-05-21T22:15:21Z-
dc.date.available2021-05-21T22:15:21Z-
dc.date.created2021-05-13-
dc.date.issued2021-05-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3791es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149-
dc.descriptionDeterminar los procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de actividad física de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl origen del problema de investigación del presente trabajo se relaciona con los procedimientos de evaluación que aplican los docentes de actividad física en la Universidad Técnica del Norte con el fin de alcanzar una educación integral que permite desarrollar al estudiante como persona con la capacidad de convivir y relacionarse con los demás; los objetivos orientaron a indagar las bases teóricas de dichos procesos incluidas en el primer capítulo; donde se refiere sobre los dominios de aprendizaje, funciones y finalidades de la evaluación, así como también su temporalización, formas y clases; incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación con el fin de comprobar si su aplicación hacia los estudiantes es adecuada. En el segundo capítulo indica que el estudio es de tipo bibliográfica, descriptiva y cualitativa en el cual se emplearon los métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético y estadístico. Como técnica de recolección de datos se utilizó tres encuestas similares dirigida a una población que la constituyeron 14 docentes, 45 estudiantes y 2 coordinadores de actividad física por lo que no fue necesario realizar un muestreo. Los resultados plasmados en el tercer capítulo fueron tabulados y procesados en base a los objetivos propuestos y expresados mediante frecuencias y porcentajes donde se concretó que los procedimientos de evaluación son indispensables para el proceso enseñanza aprendizaje, donde los docentes toman en cuenta todas sus dimensiones, con el fin de cumplir los objetivos propuestos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleProcedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de Educación Física de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034063es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3791 logo.jpgLogo139.77 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3791 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons