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dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorBermello Velez, Katherine Michelle-
dc.contributor.authorAguilar Caicedo, Weimar Rolando-
dc.date.accessioned2021-05-25T13:36:59Z-
dc.date.available2021-05-25T13:36:59Z-
dc.date.created2021-05-13-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.other02/IME/ 293es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11151-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico mediante la aplicación de herramientas que permitan conocer la situación comercial de las prendas bordadas a mano en la comunidad de La Esperanza y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Londres.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad el desarrollar un plan de comercialización internacional, mismo que busca potenciar el crecimiento económico de la comunidad de La Esperanza a través de la exportación de los productos que se elaboran en esta zona. La implementación del plan se torna sumamente importante para que los beneficiarios logren captar una cuota de mercado internacional considerable, que a través de la comercialización de sus productos logren aumentar su calidad de vida. En el primer capítulo se realizó un diagnostico situacional a través de un análisis a los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales de Reino Unido y de la comunidad de Zuleta y se determinó el poder de negociación de los clientes, poder de los proveedores, amenaza de productos sustitutos, de nuevos entrantes y rivalidad entre competidores. En el segundo capítulo se sustentó los términos generales, términos específicos y términos técnicos que se utilizaron en el presente proyecto y fueron obtenidos de datos bibliográficos, revistas técnicas, informes de organismos nacionales e internacionales. El capítulo tres consintió en del desarrollo del estudio de mercado internacional y un análisis posterior de la balanza comercial de Ecuador y de Reino Unido con la finalidad de determinar la situación del mercado y comprobar la demanda real que existe en el mercado. En el cuarto capítulo se elaboró un plan de marketing internacional, definiendo objetivos, estrategias y tácticas. En la propuesta se especificó cada una de las variables que componen el mix de marketing; producto, la marca, la etiqueta, el embalaje, códigos de barras; plaza medio de trasporte a utilizar, requisitos del pallet e incoterms lugar o punto de venta; precio los costos y gastos, detallando el precio de producción, fletes, seguros, aranceles y margen de utilidad para determinar el precio de venta al público y promoción las diferentes ferias que se realizan en Londres donde empresas de diferentes sectores asisten a ofertar sus productos; publicidad las tendencias, esta será realizada por redes sociales. Finalmente se realizarán estados financieros proformas, se analizará de diversas herramientas que ayuden a identificar la viabilidad que tendrá la ejecución del presente proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓN/IMPORTACIÓNes_EC
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_EC
dc.titleDesarrollo de mercado internacional para prendas bordadas a mano de la comunidad de la Esperanza hacia la ciudad de Londres, Inglaterraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034066es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

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