Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11178
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYánez Morán, Guillermo Ernesto-
dc.contributor.authorOrtiz Echeverría, Jina Madeline-
dc.contributor.authorValencia Oñate, Karol Michelle-
dc.date.accessioned2021-06-17T02:15:11Z-
dc.date.available2021-06-17T02:15:11Z-
dc.date.created2021-05-31-
dc.date.issued2021-06-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3803es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11178-
dc.descriptionCaracterizar el perfil psicológico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Pedagogía de Actividad Física y Deporte.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el fin de identificar la existencia o no de la depresión, ansiedad, rasgos de la personalidad de cada estudiante, y cómo influye o intervienen cada caracterización psicológica con el rendimiento académico, del mismo modo, el objetivo de la presente investigación, se basa principalmente en la caracterización del perfil psicológico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica del Norte, utilizando como instrumentos tres test psicológicos que nos permiten arrojar resultados cuantitativos de tipo descriptivo, y así verificar la existencia o no de relaciones entre los mismos; por otra parte, se realizó un análisis y síntesis de cada variable a considerarse en la presente investigación. Los resultados revelan que a los estudiantes les afecta el rendimiento académico por varios factores uno de ellos el alcohol, que por medio del análisis del SPSS en la correlación de Rho de Spearman arrojó que dicho factor o variable fue correlacionada con el rendimiento académico, pero hay que aclarar que el alcohol se correlacionó con la mayoría de las variables que se evaluaron, es por ello que el rendimiento académico va de la mano con todos las variables que se tomaron en cuenta en la investigación y como conclusión general se obtuvo que el rendimiento académico puede ser afectado por distintos factores como traumas, ansiedad, depresión, estrés, etc.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.subjectPERSONALIDADes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleCaracterización psicológica de los estudiantes del primer semestre de la carrera de pedagogía de actividad física y deportees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034278es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3803 logo.jpgLogo151.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3803 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons