Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11187
Citar este ítem

Título : Identifying Suitable Teaching Materials For Efl 40 +- Year-Old Learners
Director: Santos Ragus, Ernesto Jr
Autor : Flores Yugcha, Carmen Marianela
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INGLÉS;APRENDIZAJE;IDIOMA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 17-jun-2021
Fecha de creación : 2-jun-2021
Resumen : La presente estudio investiga cómo los estudiantes de 40 o más años del nivel principiantes A1, conocidos como generación X, enfrentan las dificultades y tienen que adaptarse a la expansión de nuevos métodos de aprendizaje. Incluyendo la tecnología. Ha aumentado la necesidad de ayudar a los profesores y estudiantes a buscar el material didáctico adecuado que brinde confianza a los estudiantes para continuar el estudio del idioma Inglés como lengua extranjera. Especialmente después de mucho tiempo de haber terminado sus estudios. Así, luego de identificar el material, esta investigación ayuda a los profesores a aplicar el material didáctico adecuadamente de acuerdo a la edad y las necesidades de los estudiantes. Se utiliza un método Cualitativo de Acción /Participativa mediante la observación y la entrevista. Para recopilar datos, primero se utilizó la observación teniendo en cuenta el efecto que la tecnología utilizada para presentar el tema o desarrollar la clase causó en los estudiantes adultos. Además la percepción que tienen profesores sobre seguridad de los estudiantes al estar en contacto con ella. Las entrevistas fueron dirigidas tanto a profesores como a estudiantes en diferentes horarios y contenían cinco preguntas diferentes. Estaban dirigidas a servir de sustento de las preguntas que guiaron la investigación. Los resultados obtenidos en la Investigación determinan la incidencia del material didáctico escrito. Se establece como de vital importancia el uso de material didáctico escrito para algunos estudiantes (adultos), quienes están interesados en resolver les dudas existentes y procuran corregir sus tareas en clase así como también sus deberes. Este proceso no ocurre cuando utilizan la tecnología lo que les causa inseguridad y ansiedad. Más adelante se puede dirigir una investigación para seleccionar material didáctico adecuado aplicado con nuevas generaciones (Millennials and Centennials ).
Descripción : To identifying suitable teaching materials for EFL 40 +- Year-Old learners students that help them engage in continuing education.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11187
Ubicación: PG/ 830
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000034355
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 830 logo.jpgLogo377.6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 830 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons