|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | López López, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T17:26:13Z | - |
dc.date.available | 2021-06-21T17:26:13Z | - |
dc.date.created | 2021-06-08 | - |
dc.date.issued | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3807 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11196 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, se basó principalmente en cómo utilizar la historia de la matemática para generar un recurso motivacional y se hizo énfasis en el impacto que genera utilizarlo para la enseñanza del bloque álgebra y funciones en los estudiantes de primero de bachillerato en la “Unidad educativa Víctor Mideros” periodo 2019-2020, porque se diagnosticó el escaso empleo de recursos incitantes que otorguen al estudiante un aliciente motivo o gusto por el estudio. En cuanto a los tipos de investigación se utilizó la descriptiva, documental y de campo, en lo que respecta a la metodología se aplicó el método histórico, analítico sintético y estadístico, para generar un conocimiento empírico cuyos resultados derivaron en una propuesta de cómics históricos algebraicos con su respectiva página web, con el propósito de incrementar interés y conocimientos previos antes de abordar un nuevo tema, posteriormente se encuestó al estudiantado de primero de bachillerato y a cuatro docentes del área de física y matemática, además de una entrevista a un docente de matemática para contrastar la información y generar un estudio adecuado, mismo que concluye en que la historia es un recurso pertinente para utilizarla como un medio atractivo para los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | HISTORIA DE LAS CIENCIAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | Historia de la matemática como recurso motivacional en la enseñanza del bloque de álgebra y funciones para estudiantes de primero de bachillerato en la unidad educativa “Víctor Mideros” periodo 2019-2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034431 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3807 logo.jpg | Logo | 154.23 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3807 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons