Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11196
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorLópez López, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2021-06-21T17:26:13Z-
dc.date.available2021-06-21T17:26:13Z-
dc.date.created2021-06-08-
dc.date.issued2021-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3807es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11196-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se basó principalmente en cómo utilizar la historia de la matemática para generar un recurso motivacional y se hizo énfasis en el impacto que genera utilizarlo para la enseñanza del bloque álgebra y funciones en los estudiantes de primero de bachillerato en la “Unidad educativa Víctor Mideros” periodo 2019-2020, porque se diagnosticó el escaso empleo de recursos incitantes que otorguen al estudiante un aliciente motivo o gusto por el estudio. En cuanto a los tipos de investigación se utilizó la descriptiva, documental y de campo, en lo que respecta a la metodología se aplicó el método histórico, analítico sintético y estadístico, para generar un conocimiento empírico cuyos resultados derivaron en una propuesta de cómics históricos algebraicos con su respectiva página web, con el propósito de incrementar interés y conocimientos previos antes de abordar un nuevo tema, posteriormente se encuestó al estudiantado de primero de bachillerato y a cuatro docentes del área de física y matemática, además de una entrevista a un docente de matemática para contrastar la información y generar un estudio adecuado, mismo que concluye en que la historia es un recurso pertinente para utilizarla como un medio atractivo para los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHISTORIA DE LAS CIENCIASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleHistoria de la matemática como recurso motivacional en la enseñanza del bloque de álgebra y funciones para estudiantes de primero de bachillerato en la unidad educativa “Víctor Mideros” periodo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034431es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3807 logo.jpgLogo154.23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3807 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons