|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11205
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tafur Vásconez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Gruezo Prado, Alexis Lilibeth | - |
dc.contributor.author | Tapia López, Dayana Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T15:59:19Z | - |
dc.date.available | 2021-06-22T15:59:19Z | - |
dc.date.created | 2021-06-10 | - |
dc.date.issued | 2021-06-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3808 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11205 | - |
dc.description | Caracterizar el perfil psicológico de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de psicología. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza la caracterización psicológica de los estudiantes de la carrera en Psicología pertenecientes a la Universidad Técnica del Norte, de la ciudad de Ibarra. Se trabajó con una población de 39 estudiantes de segundo semestre. El estudio se rige por un diseño no experimental cuantitativo y correlacional, los instrumentos que se usaron para la valoración fueron el Inventario de evaluación de la Personalidad (PAI), Escala de ansiedad de Hamilton y Escala de evaluación para la depresión de Hamilton. Los resultados obtenidos revelan que la caracterización de los rasgos de personalidad se enmarca en Ansiedad conformado por las subescalas: cognitiva, emocional y fisiológica; por otro lado, se presume ansiedad moderada/ grave en más de la mitad de los estudiantes participantes y niveles altos de depresión en un porcentaje significativo de la población estudiada. Finalmente, la correlación obtenida mediante el coeficiente rho de Spearman indica un nivel de significancia positiva fuerte, por tanto, existe una relación lineal entre la caracterización psicológica y el rendimiento académico de los estudiantes participes de este estudio, asimismo se identifica contrastes entre los resultados según el sexo en torno a trauma y depresión, mientras que en el resto de áreas no existen diferencias relevantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | DEPRESIÓN | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Caracterización psicológica de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Psicología | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034531 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3808 logo.jpg | Logo | 128.16 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3808 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License