Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11208
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Quelal, Lenin Roberto-
dc.contributor.authorGuama Villa, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-06-22T17:10:35Z-
dc.date.available2021-06-22T17:10:35Z-
dc.date.created2021-06-10-
dc.date.issued2021-06-22-
dc.identifier.other02/ICA/ 1704es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11208-
dc.descriptionRealizar estudio de factibilidad para la creación de un micromercado en el lapso de dos años, en el barrio 19 de enero, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo principal evaluar la factibilidad financiera y técnica para la creación de un micromercado en el barrio 19 de Enero, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el cual presenta las condiciones físicas, económicas y sociales para la ejecución de la presente propuesta de negocio. En primera instancia se determinó la metodología de investigación que se utilizó para la recolección de datos que hacen parte del estudio de mercado, el cual permitió conocer los gustos y preferencias del mercado meta, además con estos datos se pudo realizar la proyección de la demanda y visualizar la oferta actual del sector. Por otro lado, se pudo establecer las estrategias del marketing mix para fortalecer al micromercado. El micromercado “Vista Hermosa” se ubicará en el barrio 19 de Enero en la calle principal Luciano Andrade M., sector que cuenta con los servicios básicos indispensables para la ejecución del negocio, además cuenta con acceso vial y transporte que son de apoyo para el desarrollo de esta microempresa. De acuerdo con el estudio técnico se pudo determinar tres aspectos importantes: la localización del negocio, la capacidad instalada y el monto de inversión necesario para la ejecución del negocio; por otro lado, en el aspecto financiero de acuerdo con los indicadores financieros se obtuvo como resultado la viabilidad del negocio, pues el valor actual neto es de $ 12856,53 y la tasa interna de retorno es mayor a la tasa de rendimiento medio y el período de recuperación de la inversión será dentro de a año.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un micromercado en el Barrio 19 de Enero, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034562es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1742 logo.jpgLogo130.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1742 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons