|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordon Rogel, Jorge Edmundo | - |
dc.contributor.author | Araujo Dávila, Jordan Israel | - |
dc.contributor.author | Yépez Suarez, Joselyn Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T15:10:43Z | - |
dc.date.available | 2021-07-02T15:10:43Z | - |
dc.date.created | 2021-06-15 | - |
dc.date.issued | 2021-07-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3810 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220 | - |
dc.description | Analizar la relación entre las funciones cognitivas (perfil cognitivo) sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | Los objetivos del estudio consistieron en describir y evaluar el nivel de la relación entre las variables: perfil cognitivo, satisfacción y compromiso académico. Se calculó la distribución poblacional a través de Shapiro-Wilk y una correlación no paramétrica, asumiendo una no normalidad poblacional con la prueba de Spearman, aplicando 3 instrumentos Cognitive Assessment Battery (CAB) de CogniFit, Escala de Engagement Académico y Escala de Satisfacción Académica ESA-8. El número de la muestra fue de 32 estudiantes universitarios constituido por 13 hombres y 19 mujeres del tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades. Los análisis estadísticos, a nivel general de la muestra, mostraron relación significativa y positiva entre satisfacción y compromiso, entre perfil cognitivo y satisfacción expresaron correlación negativa al igual que el perfil cognitivo y el compromiso académico. Algunas investigaciones sustentan y otras contradicen estos resultados, concluyendo que se hace necesario seguir investigando sobre las variables que inciden en el perfil cognitivo relacionado con la satisfacción y el compromiso para promover el éxito académico y mejorar la calidad del aprendizaje en la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | PERFIL COGNITIVO | es_EC |
dc.title | Influencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034625 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3810 logo.jpg | Logo | 87.6 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3810 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License