Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGordon Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorAraujo Dávila, Jordan Israel-
dc.contributor.authorYépez Suarez, Joselyn Carolina-
dc.date.accessioned2021-07-02T15:10:43Z-
dc.date.available2021-07-02T15:10:43Z-
dc.date.created2021-06-15-
dc.date.issued2021-07-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 3810es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220-
dc.descriptionAnalizar la relación entre las funciones cognitivas (perfil cognitivo) sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLos objetivos del estudio consistieron en describir y evaluar el nivel de la relación entre las variables: perfil cognitivo, satisfacción y compromiso académico. Se calculó la distribución poblacional a través de Shapiro-Wilk y una correlación no paramétrica, asumiendo una no normalidad poblacional con la prueba de Spearman, aplicando 3 instrumentos Cognitive Assessment Battery (CAB) de CogniFit, Escala de Engagement Académico y Escala de Satisfacción Académica ESA-8. El número de la muestra fue de 32 estudiantes universitarios constituido por 13 hombres y 19 mujeres del tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades. Los análisis estadísticos, a nivel general de la muestra, mostraron relación significativa y positiva entre satisfacción y compromiso, entre perfil cognitivo y satisfacción expresaron correlación negativa al igual que el perfil cognitivo y el compromiso académico. Algunas investigaciones sustentan y otras contradicen estos resultados, concluyendo que se hace necesario seguir investigando sobre las variables que inciden en el perfil cognitivo relacionado con la satisfacción y el compromiso para promover el éxito académico y mejorar la calidad del aprendizaje en la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPERFIL COGNITIVOes_EC
dc.titleInfluencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034625es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3810 logo.jpgLogo87.6 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3810 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons