Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11235
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiller Bauer, Kari Lynn-
dc.contributor.authorPusdá Montenegro, Wilmer Fernando-
dc.date.accessioned2021-07-06T22:25:54Z-
dc.date.available2021-07-06T22:25:54Z-
dc.date.created2021-06-17-
dc.date.issued2021-07-06-
dc.identifier.otherPG/ 833es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11235-
dc.descriptionIdentify how co-teaching collaboration between local teachers and foreign native-speaking volunteers is encouraging learners to improve their oral communication in the classroom.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación sobre la co-teaching como una estrategia para desarrollar las habilidades de expresión oral de los estudiantes y su influencia para alentar a los alumnos a mejorar su fluidez oral, presenta la manera en que esta metodología de enseñanza conjunta entre dos maestros de inglés ayuda a los estudiantes a satisfacer las necesidades del alumno en las aulas de Lengua Extranjera de inglés (EFL). Esta investigación se centra en estrategias de expresión oral como son: Storytelling, Debates, Picture Description, Role-plays, Brainstorming, Group Discission, News Reposting, Topic in Picture and Words, y Broadcasting para establecer un vínculo con la metodología de co-teaching y con sus estrategias de entorno de aula, que ayudan a mejorar las habilidades de habla en ingles con el apoyo de voluntarios nativos como asistentes de maestros en escuelas rurales, especialmente, en Miguel Egas Cabezas una institución que se ha beneficiado con voluntarios de la corporación “Peace Corp” durante algunos años. Por otro lado, el propósito de este estudio es brindar a los docentes información sobre estrategias de co-teaching y expresión oral para desarrollar actividades que mejoren la producción oral de los alumnos en el aula. Esta investigación se realizó basada en métodos mixtos para garantizar la viabilidad de este estudio. Asimismo, los datos recolectados de este estudio mostraron información sobre la necesidad de implementar estrategias que encajen bien con el entorno de co-teaching del aula para motivar y alentar a los estudiantes a mejor sus habilidades de habla inglés en su entorno de aprendizaje. Las estrategias de expresión oral se basan en la metodología de Aprendizaje Comunicativo, Aprendizaje Basado en Tareas, Aprendizaje Cooperativo y Co-teaching, lo que da soporte a este estudio.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectTEACHINGes_EC
dc.subjectVOLUNTARIOS NATIVOSes_EC
dc.titleCo-teaching as a strategy to develop student’s speaking skilles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034704es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 833 logo.jpgLogo77.24 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 833 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons