Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11243
Citar este ítem

Título : Learning-Centered approach to enhance english oral production on efl senior high school students
Director: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Autor : Vargas Chagna, Mariela Elizabeth
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : IDIOMA;INGLÉS;LEARNING;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 9-jul-2021
Fecha de creación : 18-jun-2021
Resumen : El enfoque principal seleccionado por el autor fue el Learning-Centered para enfatizar en el rol del docente, la construcción del aprendizaje del estudiante, el rol del contenido, la importancia de los objetivos de la actividad y el procedimiento de la actividad para resolver algunos hechos que dificultan la producción oral en el inglés. El enfoque mixto se aplicó en este proyecto de tesis con el fin de desarrollar y aplicar instrumentos de recolección de datos con 26 estudiantes de último año y 1 maestro pertenecientes a la escuela secundaria “San Juan Diego”. Además, los métodos de investigación aplicados para describir los fenómenos fueron el método descriptivo, el modelo de estudio de caso y el método de investigación no experimental. El grupo estudiado proporcionó información relevante sobre su nivel real de producción oral en inglés, cual fue el enfoque utilizado por el docente en clase, actividades y dificultades que enfrentaron en clase. Estos datos ayudaron a contrastar con varios hechos que se mencionaron en el marco teórico sobre cuestiones de producción oral y las ventajas de aplicar el enfoque Centrado en el Aprendizaje. Los resultados mostraron que solo el 13% de los participantes obtuvieron un nivel A2 y B1 en la producción oral en inglés, el maestro usó un enfoque tradicional como la traducción de gramática para enseñar inglés en clase y la participación oral en inglés de los estudiantes fue limitada. Como resultado, se creó una propuesta académica con actividades innovadoras y variadas como un instrumento extra para que los docentes ayuden a los estudiantes a potenciar esta habilidad comunicativa. Vale la pena decir que la propuesta tiene la guía del maestro y del alumno para mostrar cómo utilizar las actividades, estrategias y enfoque de manera adecuada.
Descripción : To use the Learning-Centered Approach to enhance English oral production on EFL senior high school students from “San Juan Diego” high school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11243
Ubicación: PG/ 834
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000034762
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 834 logo.jpgLogo302.57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons