Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11243
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorVargas Chagna, Mariela Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-09T20:55:57Z-
dc.date.available2021-07-09T20:55:57Z-
dc.date.created2021-06-18-
dc.date.issued2021-07-09-
dc.identifier.otherPG/ 834es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11243-
dc.descriptionTo use the Learning-Centered Approach to enhance English oral production on EFL senior high school students from “San Juan Diego” high school.es_EC
dc.description.abstractEl enfoque principal seleccionado por el autor fue el Learning-Centered para enfatizar en el rol del docente, la construcción del aprendizaje del estudiante, el rol del contenido, la importancia de los objetivos de la actividad y el procedimiento de la actividad para resolver algunos hechos que dificultan la producción oral en el inglés. El enfoque mixto se aplicó en este proyecto de tesis con el fin de desarrollar y aplicar instrumentos de recolección de datos con 26 estudiantes de último año y 1 maestro pertenecientes a la escuela secundaria “San Juan Diego”. Además, los métodos de investigación aplicados para describir los fenómenos fueron el método descriptivo, el modelo de estudio de caso y el método de investigación no experimental. El grupo estudiado proporcionó información relevante sobre su nivel real de producción oral en inglés, cual fue el enfoque utilizado por el docente en clase, actividades y dificultades que enfrentaron en clase. Estos datos ayudaron a contrastar con varios hechos que se mencionaron en el marco teórico sobre cuestiones de producción oral y las ventajas de aplicar el enfoque Centrado en el Aprendizaje. Los resultados mostraron que solo el 13% de los participantes obtuvieron un nivel A2 y B1 en la producción oral en inglés, el maestro usó un enfoque tradicional como la traducción de gramática para enseñar inglés en clase y la participación oral en inglés de los estudiantes fue limitada. Como resultado, se creó una propuesta académica con actividades innovadoras y variadas como un instrumento extra para que los docentes ayuden a los estudiantes a potenciar esta habilidad comunicativa. Vale la pena decir que la propuesta tiene la guía del maestro y del alumno para mostrar cómo utilizar las actividades, estrategias y enfoque de manera adecuada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLEARNINGes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLearning-Centered approach to enhance english oral production on efl senior high school studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034762es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 834 logo.jpgLogo302.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons