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dc.contributor.advisorSegovia Troya, Carlos Marcelo-
dc.contributor.authorIbadango Cachimuel, Byron David-
dc.contributor.authorVinueza Chicaiza, Edison Ricardo-
dc.date.accessioned2021-07-09T21:47:18Z-
dc.date.available2021-07-09T21:47:18Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.date.issued2021-07-09-
dc.identifier.other04/MAUT/ 144es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11247-
dc.descriptionDiseñar y ensamblar un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianos.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado fue diseñar y ensamblar un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianos y evaluación e implementación en el taller automotriz de la Universidad Técnica del Norte campus Colegio Universitario UTN. En base al estudio realizado se consideró necesario la implementación esta herramienta neumática en el taller mencionado con la finalidad de proporcionar herramientas educativas para los estudiantes de la carrera Ingeniería Automotriz. Para obtener datos técnicos relacionados a la fuerza necesaria para comprimir el resorte de la camioneta Chevrolet luv dmax 4x4 del año 2009 se realizó por el método experimental, con ayuda de una prensa universal hidráulica la fuerza promedio obtenida fue 782 kgf a esta fuerza se aplicó el 30% mas según el autor Moreno que pregona lo siguiente: para obtener un mejor rendimiento del opresor neumático y un factor de seguridad optimo, a la fuerza encontrada asignar un porcentaje de 10 a 30 % más del total encontrado, con el fin de cumplir los requerimientos de la investigación. En relación a lo mencionado los resortes del sistema de suspensión delantera para cada vehículo liviano presentan diferentes características de fabricación, considerando la normativa NTE INEN 2656, la clasificación M1 al ser vehículos tipo sedán la fuerza necesaria para comprimir el resorte es un 45 % menos que un vehículo tipo N1 ya que esta clasificación se encuentran camionetas doble cabina y las características del resorte presentan mayor dureza y la fuerza que se necesita total es de 945kgf asignando el 30% más, fuerza obtenida por medio de pruebas experimentales y fórmulas matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectOPRESOR NEUMÁTICOes_EC
dc.subjectOPRESOR NEUMÁTICOes_EC
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICOes_EC
dc.titleDiseño y ensamble de un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034770es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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