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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11247
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Segovia Troya, Carlos Marcelo | - |
dc.contributor.author | Ibadango Cachimuel, Byron David | - |
dc.contributor.author | Vinueza Chicaiza, Edison Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T21:47:18Z | - |
dc.date.available | 2021-07-09T21:47:18Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.date.issued | 2021-07-09 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 144 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11247 | - |
dc.description | Diseñar y ensamblar un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianos. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio realizado fue diseñar y ensamblar un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianos y evaluación e implementación en el taller automotriz de la Universidad Técnica del Norte campus Colegio Universitario UTN. En base al estudio realizado se consideró necesario la implementación esta herramienta neumática en el taller mencionado con la finalidad de proporcionar herramientas educativas para los estudiantes de la carrera Ingeniería Automotriz. Para obtener datos técnicos relacionados a la fuerza necesaria para comprimir el resorte de la camioneta Chevrolet luv dmax 4x4 del año 2009 se realizó por el método experimental, con ayuda de una prensa universal hidráulica la fuerza promedio obtenida fue 782 kgf a esta fuerza se aplicó el 30% mas según el autor Moreno que pregona lo siguiente: para obtener un mejor rendimiento del opresor neumático y un factor de seguridad optimo, a la fuerza encontrada asignar un porcentaje de 10 a 30 % más del total encontrado, con el fin de cumplir los requerimientos de la investigación. En relación a lo mencionado los resortes del sistema de suspensión delantera para cada vehículo liviano presentan diferentes características de fabricación, considerando la normativa NTE INEN 2656, la clasificación M1 al ser vehículos tipo sedán la fuerza necesaria para comprimir el resorte es un 45 % menos que un vehículo tipo N1 ya que esta clasificación se encuentran camionetas doble cabina y las características del resorte presentan mayor dureza y la fuerza que se necesita total es de 945kgf asignando el 30% más, fuerza obtenida por medio de pruebas experimentales y fórmulas matemáticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | OPRESOR NEUMÁTICO | es_EC |
dc.subject | OPRESOR NEUMÁTICO | es_EC |
dc.subject | CONTROL ELECTRÓNICO | es_EC |
dc.title | Diseño y ensamble de un opresor neumático con accionamiento electrónico para espirales de automóviles livianos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034770 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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