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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11264
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Rueda, Erik Paul | - |
dc.contributor.author | Bolaños Yépez, Christopher Fernando | - |
dc.contributor.author | Cruz Meneses, Danny Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T16:12:15Z | - |
dc.date.available | 2021-07-13T16:12:15Z | - |
dc.date.created | 2021-06-23 | - |
dc.date.issued | 2021-07-13 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 146 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11264 | - |
dc.description | Analizar el desempeño de vehículos monoplaza tipo Buggy mediante un estudio comparativo entre motor eléctrico y un motor de encendido provocado. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal, analizar el desempeño de vehículos monoplaza tipo Buggy mediante un estudio comparativo entre un motor eléctrico y un motor de encendido provocado de baja cilindrada (200 cc), para lo cual se diseñó y construyó una estructura monoplaza tipo Buggy acoplada a un motor eléctrico Manta de 10 hp. Se consideró la normativa SAE formula Student, con la ayuda del software computacional, diseño asistido por ordenador (CAD), denominado SOLIDWORKS, para el diseño y construcción del bastidor tubular, con la finalidad de proporcionar seguridad al piloto y sus elementos, además el sistema de aceleración electrónica se programó empleando modulación por ancho de pulso (PWM), el cual es utilizado en motores eléctricos de corriente continua DC, y de esta manera tener un mejor desempeño. A fin de determinar los valores de la potencia y torque a través del método de aceleración libre de los dos vehículos monoplaza tipo Buggy y así poder realizar una comparativa, se empleó un dinamómetro automotriz de marca Vamag, italiana, disponible en los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Automotriz, de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas, de la Universidad Técnica del Norte, en dicha comparativa se realizó cinco pruebas para cada vehículo, se tuvo en cuenta los siguientes parámetros: la relación de transmisión a la rueda, el peso y la caja de cambios, obteniendo así, que el primer vehículo tipo buggy con motor eléctrico de baja cilindrada marcó una potencia máxima de 5.85 hp y un torque máximo de 14 Nm, mientras que el segundo buggy con motor de combustión interna alcanzó una potencia máxima de 4.3 hp y un torque máximo de 10.2 Nm. El buggy con motor eléctrico genera un 24.08% de torque y un 19.79% mayor de potencia que el buggy con motor de combustión interna. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO MONOPLAZA | es_EC |
dc.subject | MOTOR ELÉCTRICO | es_EC |
dc.title | Análisis comparativo del desempeño en vehículos monoplaza tipo Buggy entre motor de encendido provocado y motor eléctrico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000034789 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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