Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11275
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSegovia Troya, Carlos Marcelo-
dc.contributor.authorFarinango Morales, Jimmy Patricio-
dc.date.accessioned2021-07-14T21:37:20Z-
dc.date.available2021-07-14T21:37:20Z-
dc.date.created2021-06-24-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.other04/MAUT/ 147es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11275-
dc.descriptionValorar el rendimiento de un motor luego de la adición de nanopartículas de Óxido de Zinc al Diésel Premium.es_EC
dc.description.abstractEn este proyecto se evaluó el comportamiento del motor al añadir nanopartículas de ZnO al diésel Premium, los cuales nos permitieron analizar la eficiencia de la combustión, y como esto afecta a las emisiones contaminantes y al rendimiento del motor. Las nanopartículas de ZnO fueron importados de la empresa Skyspring Nanomaterials de tamaño 30 nm, las mismas que fueron enviadas a la Escuela Politécnica del Litoral para verificar su tamaño. Para realizar este trabajo se tomó tres tipos de concentraciones de nanopartículas (144-233-377) ppm para comparar de mejor manera el desempeño del motor, los cuales fueron desarrollados por medio de métodos de producción de nanocombustible ZnO a través de dispersión, mezcla y baño ultrasónico. El nanocombustible ZnO obtenido fue caracterizado para verificar si sus propiedades fisicoquímicas cumplen con los requisitos mínimos de calidad según las normas ASTM e INEN, dicho nanocombustible y el Diésel Premium fue valorado en el vehículo Hyundai H- 100. Los análisis fisicoquímicos se realizaron con dos nanocombustibles (144-233) ppm y se llevaron a cabo en el Laboratorio de Combustibles, Biocombustibles y Aceites Lubricantes de la Escuela Politécnica Nacional y en el Departamento de Petróleos, Energía y Contaminación de la Universidad Central del Ecuador, donde cinco de las seis pruebas realizadas obtuvieron parámetros que cumplen con las normas establecidas. La prueba de potencia y torque, emisiones contaminantes y opacidad se desarrolló en el taller de la Universidad Técnica del Norte, las medidas obtenidos respecto al torque muestran que existió una disminución en los dos nanocombustibles ZnO producidos, mientras la potencia aumento en dos de los tres nanocombustibles ZnO, en las pruebas de emisiones contaminantes la comparación entre el diésel Premium y los nanocombustibles se dio mediante las normativas nacionales e internacionales, para la verificación de calidad del combustible y finalmente en la prueba de opacidad hubo una disminución en dos de los tres nanocombustibles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_EC
dc.subjectNANOPARTÍCULASes_EC
dc.titleValoración del rendimiento de un motor luego de la adición de nanopartículas de óxido de zinc al diésel premiumes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034802es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 147 logo.jpgLogo60.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 147 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons