Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11276
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.contributor.authorCaicedo Leiton, Katherine Fernanda-
dc.date.accessioned2021-07-14T21:48:06Z-
dc.date.available2021-07-14T21:48:06Z-
dc.date.created2021-06-28-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.other06/TEF/ 375es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11276-
dc.descriptionAnalizar la condición física y el nivel de calidad de vida de los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa condición física se define como una mesura de la capacidad para realizar actividad o acción físicas que incorpora en general las funciones corporales implicadas en el movimiento corporal. La calidad de vida se reconoce como la sensación de bienestar que puede ser experimentada por los sujetos y simboliza una suma de impresiones subjetivas y personales. La investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de condición física y calidad de vida percibida por los 221 estudiantes de Segundo de Bachillerato en la Unidad Educativa “Ibarra”. El estudio presenta un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Salud SF-36 y el cuestionario IFIS. Los resultados pudieron evidenciar un predominio del género femenino, con rango de edad entre 15 y 18 años, siendo16 años la edad más presente y una notoria mayoría en etnia mestiza. En la condición física, se encontró que tanto el género femenino (50%) como masculino (50,48%) en las diferentes dimensiones de: condición física general, resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, velocidad y flexibilidad, la mayoría considera su condición física como aceptable, seguido de buena, mala, muy buena y solo un mínimo de la muestra la considera muy mala. En la evaluación de la calidad de vida se evidencio una buena calidad de vida tanto en el componente físico como mental, no obstante, estos se ven más afectados en el género femenino.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIAes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_EC
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.titleNivel de condición física y calidad de vida en estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” periodo 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034803es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 375 logo.jpgLogo119.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 375 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons