|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1128
Title: | Sistema de integración al trabajo en equipo dentro del aula de los estudiantes de Bachillerato en Ciencias del Instituto Tecnológico Otavalo. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montenegro Jiménez, Mario Estuardo |
Authors: | Armas Calderón, Cecilia Mariela |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACION INICIAL;TRABAJO EN EQUIPO |
Issue Date: | 14-Feb-2013 |
metadata.dc.date.created: | 15-Sep-2011 |
Abstract: | Uno de los problemas que se genera en las aulas del Instituto Tecnológico Otavalo, es la inadecuada integración de los estudiantes al trabajo en equipo. La debilidad de liderazgo y coordinación entre sus miembros hace que sea poco eficaz. El objetivo, es presentar herramientas básicas y dinámicas que establezcan una forma diferente de recrear un salón de clase. Que el dicente domine técnicas, métodos y procedimientos de trabajo en equipo. Se espera que el 80% de los estudiantes de nuestra institución estén preparados para desempeñar correctamente sus labores educativas. Esta propuesta será aplicada en lo que resta del presente año lectivo, especialmente con los que presentan problemas de integración. El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la enseñanza, es importante por la interacción que se establece entre el alumno, contenidos y materiales de aprendizaje. Plantea diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente. No obstante, de mayor importancia son las interrelaciones que establece el alumno con las personas que lo rodean. Los recursos con los que se ejecutará el proyecto serán de la autogestión. |
Description: | La evaluación de este proyecto será formativa y continua con el fin de obtener la información necesaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en el aula y el trabajo de grupo. Esa información será valorada adecuadamente por el (la) profesor (a) para la toma de decisiones. Nos servirá no sólo para la adquisición de conocimientos, sino principalmente, para al dominio de capacidades. Se valorará el progreso del alumno en sus relaciones interpersonales y productivas dentro del aula. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1128 |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 264 Diplomado Cecilia.pdf | Diplomado | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
PG 264 Pags. preliminares bien.pdf | Páginas Preliminares | 222.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
PG 264 Carátula 15 sept. 2011.pdf | Carátula | 270.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.