Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1128
Citar este ítem

Título : Sistema de integración al trabajo en equipo dentro del aula de los estudiantes de Bachillerato en Ciencias del Instituto Tecnológico Otavalo.
Director: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Armas Calderón, Cecilia Mariela
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACION INICIAL;TRABAJO EN EQUIPO
Fecha de publicación : 14-feb-2013
Fecha de creación : 15-sep-2011
Resumen : Uno de los problemas que se genera en las aulas del Instituto Tecnológico Otavalo, es la inadecuada integración de los estudiantes al trabajo en equipo. La debilidad de liderazgo y coordinación entre sus miembros hace que sea poco eficaz. El objetivo, es presentar herramientas básicas y dinámicas que establezcan una forma diferente de recrear un salón de clase. Que el dicente domine técnicas, métodos y procedimientos de trabajo en equipo. Se espera que el 80% de los estudiantes de nuestra institución estén preparados para desempeñar correctamente sus labores educativas. Esta propuesta será aplicada en lo que resta del presente año lectivo, especialmente con los que presentan problemas de integración. El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la enseñanza, es importante por la interacción que se establece entre el alumno, contenidos y materiales de aprendizaje. Plantea diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente. No obstante, de mayor importancia son las interrelaciones que establece el alumno con las personas que lo rodean. Los recursos con los que se ejecutará el proyecto serán de la autogestión.
Descripción : La evaluación de este proyecto será formativa y continua con el fin de obtener la información necesaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en el aula y el trabajo de grupo. Esa información será valorada adecuadamente por el (la) profesor (a) para la toma de decisiones. Nos servirá no sólo para la adquisición de conocimientos, sino principalmente, para al dominio de capacidades. Se valorará el progreso del alumno en sus relaciones interpersonales y productivas dentro del aula.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1128
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 264 Diplomado Cecilia.pdfDiplomado1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 264 Pags. preliminares bien.pdfPáginas Preliminares222.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 264 Carátula 15 sept. 2011.pdfCarátula270.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.