|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11302
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Doria De La Terga, Eugenio Victor | - |
dc.contributor.author | Quilumbaquin Cabascango, Marco David | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T01:54:51Z | - |
dc.date.available | 2021-07-20T01:54:51Z | - |
dc.date.created | 2021-07-05 | - |
dc.date.issued | 2021-07-19 | - |
dc.identifier.other | PG/ 842 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11302 | - |
dc.description | Determinar qué acciones conforman el programa de actividades físicas-recreativas que contribuyan al desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 5-6 años de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo bajo condiciones del COVID-19. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar qué acciones conformarían el programa de actividades físicas-recreativas que contribuyan al desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de esta edad, se aplicó un diagnóstico acerca del desarrollo motriz con la finalidad de proponer un programa con estas acciones y analizarlas; se procedió a extraer información oportuna y acertada de la fuente, consecuentemente, se determinó la gestión docente en función de la enseñanza y aprendizaje de caminar, correr, lanzar, receptar, saltar y patear, con ello se estableció que existe falencias y es necesario potenciar estas destrezas en los discentes. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se apoyó en un enfoque de investigación de tipo cuali-cuantitativo, ya que, se utilizó la ponderación y el test de Mc Clenaghan Gallahue para comparar resultados y determinar la relación en cualidades y cantidades; los métodos utilizados fueron el inductivo en cuanto a partir de situaciones específicas llegar a la conclusión general del trabajo, deductivo porque la conclusión se halló implícita en ellas premisas, analítico debido al detalle de las características de población motivo de estudio y sintético porque se estructuró en un documento formal sus partes; también se utilizó las técnicas de entrevista, encuesta a profesionales y observación de campo en el lugar de los hechos, situación muy importante para entender las causas y efectos que de paso con la ficha de observación se pudo realizar el test; es importante mencionar además que, para la realización de las diferentes actividades se apoyó en una plataforma personalizada, es decir, diseñada de acuerdo a las necesidades educativas pertinentes para esta investigación y que contiene recursos didácticos desarrollados de manera propia y otros subidos del internet, es bueno acotar que contiene talleres con actividades activas para el efecto y ponerle a disposición de la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES MOTRICES | es_EC |
dc.title | Actividades físicas-recreativas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 5-6 años, Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” durante el Covid-19 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035006 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 842 logo.jpg | Logo | 72.35 kB | JPEG | View/Open |
PG 842 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License