Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11303
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorLara Cano, José Luis-
dc.date.accessioned2021-07-20T02:07:06Z-
dc.date.available2021-07-20T02:07:06Z-
dc.date.created2021-07-09-
dc.date.issued2021-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 843es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11303-
dc.descriptionDeterminar los tipos de Inteligencias Múltiples que gestionan los docentes de educación física de las unidades educativas fiscales del nivel de Educación General Básica, de la cuidad de Ibarra en el año 2020.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se refiere a la aplicación de las inteligencias múltiples que gestionan los docentes de educación física de las Unidades Educativas fiscales del nivel de educación general básica de la cuidad de Ibarra en el año 2020. Para indagar esta problemática se contextualizó el problema de investigación en tres niveles: macro, meso y micro, donde salió a flote causas y efectos del problema sugerido. A continuación, se formuló el problema en el cual se dio a conocer que se va a investigar. Luego se escribió la justificación, aquí se mencionan los motivos del porqué se investigó, la factibilidad, interés, utilidad y metodología. Cabe recalcar que los objetivos formulados son el norte de esta investigación. Posteriormente se confeccionó una bibliografía muy particular con el mejor material acerca de las ocho inteligencias múltiples de Howard Gardner, así como también otros muy destacados autores, quienes mencionan que el ser humano tiene varias inteligencias. Dichas inteligencias se encuentran clasificadas en: lingüística, lógico-matemática, espacial, cinética-corporal, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Además, mencionan que dichas inteligencias se pueden combinar entre sí para formar un todo. Esta teoría sugiere que los docentes en sus clases deberían incluir música, juego, arte, trabajos cooperativos, multimedia y actividades en el campo, así como reflexión y algunos otros más. En el proyecto desarrollado se utilizó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo; proponiendo encuestas y entrevistas tanto a las autoridades como a los colegas de Educacion Física de las unidades Educativas fiscales de Ibarra. Gracias a esto se extrajo información muy relevante que según los resultados estadísticos y análisis permiten concluir que en la gestión del docente de educacion física sí existe conocimiento de las inteligencias múltiples, pero desde diferentes factores: aplican la metodología sin conocimiento científico-teórico, el desinterés individual por la autocapacitación en este tema además de causas socioeconómicas y de responsabilidad familiar son problemas que también pudieron ser encontrados, asimismo la falta de talleres de IM.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_EC
dc.titleAplicación de las inteligencias múltiples que gestionan los docentes de educación física de las Unidades Educativas Fiscales del nivel de educación general básica de la cuidad de Ibarra en el año 2020es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035007es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 843 logo.jpgLogo203 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 843 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons