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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11310
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Melo Obando, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Becerra Lazo, Ángel David | - |
dc.contributor.author | Pachito Yánez, David Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T21:37:06Z | - |
dc.date.available | 2021-07-20T21:37:06Z | - |
dc.date.created | 2021-07-08 | - |
dc.date.issued | 2021-07-20 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 149 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11310 | - |
dc.description | Diseñar y construir el bastidor y sistema de suspensión de un vehículo según la normativa baja SAE. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación está enfocado en diseñar y construir un bastidor con su sistema de suspensión de un prototipo de Baja SAE, permitiendo que los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz sigan complementando con los demás sistemas como: frenos, dirección y motor. Un prototipo al 100% terminado con los materiales que se dispone en el mercado nacional a un precio asequible y a prueba de ensayos de choque, vuelco, torsión y compresión, el cual, sirva como base para posteriormente construir un modelo mejorado, con el cual se pueda participar en competiciones que se realizan en distintos países como USA, México y Brasil, y así demostrar las capacidades que tenemos los estudiantes de Ingeniería Automotriz de la Universidad Técnica del Norte. El diseño y construcción del bastidor y sistema de suspensión se realizó en base a un peso de una persona de 113kg según normativa de Baja SAE, con una velocidad máxima de 60km/h, con la que estas partes están aptas a soportar cualquier condición de terreno durante las maniobras del conductor al aplicar los mecanismos de mando. En cuanto al bastidor es liviano y resistente, brinda seguridad al conductor en cualquier accidente que se pueda presentar, a pesar de que se trata de un vehículo pequeño tiene un alto rendimiento según las simulaciones, entre ellos: acero ASTM 500, diferentes partes de un cuadrón Motor1 250 y de un vehículo corsa Wind, dando como resultado una construcción confiable y segura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | NORMA | es_EC |
dc.subject | INGENIERÍA DEL TRANSPORTE | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción del bastidor y sistema de suspensión de un vehículo según la normativa baja SAE | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035016 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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