|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11332
Título : | Práctica de actividades físico recreativas y su influencia en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, 2020 - 2021 |
Director: | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar |
Autor : | Gavilima Vilatuña, Álvaro Arcenio |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA;PROCESO DE APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | 21-jul-2021 |
Fecha de creación : | 9-jul-2021 |
Resumen : | El trabajo tuvo por propósito determinar como la práctica de actividades físico-recreativas influye en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo II. Los objetivos específicos permitieron diagnosticar el tipo de actividades físicas y recreativas que practican los estudiantes, determinar la frecuencia, beneficios e identificar necesidades y preferencias. La investigación mixta, descriptiva, de diseño no experimental y transversal se cumplió con 100 estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó vía online el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes y el Cuestionario de Regulación de Conducta en el Deporte. La mayoría de los estudiantes señalan a la caminata (75%), trotar (84%), baile (62%) y fútbol (59%), las actividades aeróbicas y de fortalecimiento óseo como las más practicadas; en menor medida actividades al aire libre como el ciclismo y aeróbicos. Practican en el tiempo libre y fuera de la escuela particularmente los fines de semana. Las actividades físicas intensas son a veces en las sesiones de clase; en el receso se ocupan en sentarse a conversar y realizar tareas. Los estudiantes asumen necesidades internas hacia la práctica como: el disfrute, entusiasmo, diversión, autonomía, aprendizaje de nuevas actividades, estilo de vida saludable y no se dejan influenciar por factores externos o por la desmotivación. La motivación intrínseca como extrínseca presentan resultados similares, teniendo mayor puntaje el factor global MI (media de 5,52) y el factor individual MI estimulación con un 5,74 de media, equivalente a la escala “Bastante de acuerdo”. Se concluye que la práctica de actividades físico-recreativas influyen en el interés y motivación de los estudiantes en las clases de educación física a pesar de la pandemia que está afectando la salud de los estudiantes. |
Descripción : | Determinar la práctica de actividades físico recreativas y su influencia en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, 2020 - 2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11332 |
Ubicación: | PG/ 845 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000035025 |
Carrera Profesional: | Actividad Física |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 845 logo.jpg | Logo | 139.45 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 845 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons