Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11343
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorVásquez Farinango, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2021-07-22T21:31:55Z-
dc.date.available2021-07-22T21:31:55Z-
dc.date.created2021-07-12-
dc.date.issued2021-07-22-
dc.identifier.otherPG/ 846es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11343-
dc.descriptionDeterminar cómo influye los juegos recreativos en tiempos de pandemia para fortalecer las habilidades motrices básicas en estudiantes de Octavos en la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a la aplicación de juegos recreativos en tiempos de pandemia para fortalecer las habilidades motrices básicas a estudiantes de los octavos años en la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, cuyo objetivo fue identificar los tipos de juegos recreativos que se utilizan para la mejora las habilidades motrices básicas además se valoró las habilidades motrices básicas de los estudiantes, es decir se hizo test iniciales para detectar como se encuentran físicamente y como están desarrolladas, dando un resultado de la mayoría de estudiantes tenía una condición física regular; también se aplicó un programa de juegos recreativos para fortalecer las habilidades motrices básicas en estudiantes, para ello se elaboró 24 sesiones de clases, con sus respectivos objetivos y fases que constan de parte inicial, principal y final, luego de esta aplicación se evaluó nuevamente, es decir se hizo un pos test donde la mayoría de estudiantes mejoraron su condición física, es decir el programa de ejercicios que se les impartió en forma virtual si hizo su efecto importante, para ello se les proporcionó diversidad de juegos recreativos para que practiquen desde casa, si es posible con todos sus familiares, porque si bien es cierto hacer actividad física recreativa en tiempos de confinamiento es muy importante para mejorar la salud física y mental de los estudiantes. Posteriormente se aplicó una prueba estadística inferencial denominada Chi cuadrado, donde se comprobó científicamente como se desarrollaron las habilidades motrices básicas a través de la aplicación de un programa juegos recreativos en los estudiantes, es decir se aprobó la hipótesis alternativa la que decía, “La aplicación de un programa de juegos recreativos en tiempos de pandemia ayudará a fortalecer las habilidades motrices básicas a estudiantes., finalmente se redactaron las conclusiones y recomendaciones, que de manera sintética evidenciaron los resultados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_EC
dc.titleAplicación de juegos recreativos en tiempos de pandemia para fortalecer las habilidades motrices básicas a estudiantes de los octavos años en la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquezes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035031es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 846 logo.jpgLogo98.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 846 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons