Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11373
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToro Mayorga, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorEspinoza Calderón, Dany Maribel-
dc.date.accessioned2021-07-26T22:44:00Z-
dc.date.available2021-07-26T22:44:00Z-
dc.date.created2021-07-22-
dc.date.issued2021-07-26-
dc.identifier.otherPG/ 852es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11373-
dc.descriptionIdentify how contextual factors such as the urban or rural character of the schools relate to foreign language teaching strategies to develop speaking skills.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en determinar que estrategias son más favorables para desarrollar la destreza oral en contextos rurales y urbanos. El estudio se desarrolló mediante el enfoque mixto para garantizar la validez y veracidad de los datos basado en los métodos fenomenológicos y comparativos. Mediante el enfoque cuantitativo fue aplicado una encuesta a diez docentes de inglés, cinco de la zona rural y cinco del área urbana, este instrumento ayudo a entender la tendencia de los docentes por la aplicación de estrategias orales. Mientras que basado en el enfoque cualitativo se aplicó una entrevista al mismo número de decentes, la misma que ayudo a confirmar o contrastar la información obtenida en la encuesta y a su vez conocer en profundidad la perspectiva de los docentes sobre su lugar de trabajo. Los resultados muestran que los docentes enfrentan diferentes realidades en cada contexto, por ejemplo, los docentes del área urbana mencionan clases con gran número de estudiantes, indisciplina de los estudiantes y falta de interés por parte de los padres. Al contrario, los docentes rurales se refieren a la falta de infraestructura adecuada, falta de equipo tecnológicos, difícil acceso al lugar de trabajo, y que padres y estudiantes no le dan mayor importancia al estudio de un segundo idioma. Sin embargo, también se determinan ventajas en la parte urbana se cuenta con condiciones físicas de la infraestructura aceptable, y los estudiantes tiene acceso a las redes sociales, en caso de la zona rural los docentes cuentan con contacto cercano con estudiantes y padres de familia así la existencia de estudiantes bilingües. Por lo tanto, en base a los hallazgos se diseñó un curso de capacitación a docentes de Ingles tomando en cuenta las fortalezas y debilidades para poder sugerir estrategias para desarrolla la destreza oral en los estudiantes de acuerdo a su contexto.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleTeaching Strategies to develop Speaking skills concerning Contextual Factors a Comparison between Urban and Rural School Teachers from Imbaburaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035073es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 852 logo.jpgLogo92.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 852 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons