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dc.contributor.advisorArellano Guerrón, Sonia Lorena-
dc.contributor.authorBenalcázar Lucano, Hugo Cesar-
dc.date.accessioned2021-07-27T22:04:05Z-
dc.date.available2021-07-27T22:04:05Z-
dc.date.created2021-07-19-
dc.date.issued2021-07-27-
dc.identifier.otherPG/ 849es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11377-
dc.descriptionRealizar un análisis del impacto del SARS-CoV-2 en el sector laboral de los restaurantes de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo – septiembre 2020.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad analizar el impacto del SARS-CoV-2 en el sector laboral de los restaurantes de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo-septiembre 2020. Se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos de los propietarios/gerentes que fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico que permitió considerar todos los establecimientos que forman parte del universo. De esta forma se realizó un diagnóstico situacional que dio como resultado un alto índice de restaurantes cerrados y por ende la terminación laboral con los trabajadores. Aquellos restaurantes que aún se encuentran brindando sus servicios gastronómicos debieron realizar ajustes en los contratos laborales además de adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor como es la entrega a domicilio, de la misma forma tuvieron que masificar su presencia en las redes sociales especialmente el Facebook y WhatsApp Business para dar a conocer sus productos y servicios. La participación de mujeres y hombres como parte del personal es casi equitativa, sin embargo, aquellas personas que pertenecen a los grupos GLBTI no tienen una participación laboral significativa, además el grado de formación académica de quién se encuentra dirigiendo los restaurantes en su mayoría es bachillerato, y es muy reducido el número de restaurantes que cuente con un área o persona encargada del marketing. Finalmente se estructuró estrategias de gestión operativa para reactivar y optimizar la oferta de los restaurantes, estas se sustentaron en las estrategias genéricas de liderazgo en costos, diferenciación y segmentación o enfoque, acciones que son fundamentales para alcanzar mejores niveles de ventas, mantener y captar nuevos mercados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGASTRONOMÍAes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE DESARROLLOes_EC
dc.titleAnálisis del impacto socio económico del Sars-Cov-2 en el sector laboral de los restaurantes del Centro Histórico de Cuenca, en el periodo marzo - septiembre 2020es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGastronomíaes_EC
dc.coverageCuenca. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035060es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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