|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11387
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Betancourt, Sandra Mariana | - |
dc.contributor.author | López Oviedo, Carla Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T22:09:20Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T22:09:20Z | - |
dc.date.created | 2021-07-22 | - |
dc.date.issued | 2021-07-28 | - |
dc.identifier.other | PG/ 854 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11387 | - |
dc.description | To incorporate interactive strategies of connectivism approach to improve the English speaking skill of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School, in Ibarra City, during the school year 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación sobre las estrategias interactivas del conectivismo, se realizó por el acelerado cambio del sistema educativo de aprendizaje y también porque el inglés es una de las asignaturas que cobra mayor renombre en esta época de oportunidades para quienes dominan un segundo idioma, es así que la fusión del internet y el idioma inglés en esta era digital amerita el uso de estrategias innovadoras que prioricen su aprendizaje; sobre todo para alcanzar un nivel comunicativo y que mejore la destreza de hablar, misma destreza que en la población de estudio es escaza. Sobre todo, el principal objetivo de la investigación fue integrar las estrategias interactivas del conectivismo para mejorar el aprendizaje de la destreza de hablar, en función de la motivación, edad e interés de los estudiantes. Para lograr cumplir con los objetivos planteados se optó por aplicar una metodología mixta de investigación que radicó en el uso del método cualitativo para determinar cuáles son las estrategias del conectivismo más apropiadas para mejorar la destreza del idioma ingles a través de la aplicación del instrumento de la entrevista a los docentes y posteriormente, se realizó una triangulación juntamente con los datos recogidos después de la aplicación de la encuesta a los estudiantes de los 10mo año de Educación General Básica del colegio municipal “Alfredo Albuja Galindo”, que constó de un cuestionario, el cual fue aplicado a través de la herramienta de google.forms una herramienta muy útil para la recolección de resultados estadísticos posteriormente analizados bajo el método cuantitativo. Uno de los resultados más importantes encontrados fue que a pesar de la necesidad del uso de la internet en el aula, la población del estudio carece de conocimiento sobre los servicios y aplicaciones de la web útiles para desarrollar la destreza de hablar; los conocimientos básicos en estas herramientas han impedido innovar las estrategias para el aprendizaje de la misma por lo cual fue necesaria la creación de un manual didáctico con las estrategias, actividades y herramientas del conectivismo más apropiadas que le sean útiles a la comunidad para mejorar el aprendizaje de la destreza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA | es_EC |
dc.title | Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035081 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 854 logo.jpg | Logo | 113.03 kB | JPEG | View/Open |
PG 854 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License