Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388
Citar este ítem

Título : Incidencia de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del Covid-19 en los estudiantes de 8 a 16 años de La Unidad Educativa “San Francisco”
Director: Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Cevallos Pavón, Mónica Patricia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : DANZA;PANDEMIA;COVID-19
Fecha de publicación : 28-jul-2021
Fecha de creación : 14-jul-2021
Resumen : La educación no presencial durante el confinamiento debido al Covid-19, ha mostrado a la danza como una materia que permite exteriorizar lo que sienten niñas, niños y jóvenes en las diferentes instancias que enfrentan por el encierro obligatorio con su familia en casa y lejos de sus compañeros de la institución educativa. En la presente investigación al realizar el desarrollo de las capacidades coordinativas en clases de danza en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa San Francisco en el año lectivo 2019-2020, la dificultad principal fue el no tener contacto directo con los estudiantes, dificultando la corrección de cada movimiento y repetición en cada acción dentro del proceso de enseñanza, se buscó métodos más adecuados para enfocar el aprendizaje y desarrollo de las actividades motoras a través de la repetición y la observación de videos grabados pedagógicamente y apoyado con coreografías de musicalidad actual o de mucho agrado para el estudiante logrando así la motivación y avance según su capacidad y condiciones físicas, edad, los contenidos planificados para su desarrollo; llegando a desinhibir el comportamiento de los estudiantes en el progreso de las clases de danza a través de la plataforma zoom y finalizar el trabajo compartiendo en familia lo aprendido. Por lo que considero oportuno y de apoyo pedagógico para docentes, estudiantes y padres de familia la realización de una guía didáctica del proceso de enseñanza de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del covid-19 que muestra el progreso de estas para evitar todas las ENT propensas a desarrollarse en estas circunstancias y concienciar la importancia de la danza en la formación integral del estudiante.
Descripción : Analizar el nivel de desarrollo de las capacidades coordinativas a través de la danza durante el confinamiento obligatorio del covid-19, en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa “San Francisco” año 2019-2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388
Ubicación: PG/ 855
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035082
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 855 logo.jpgLogo139.48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 855 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons