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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Cevallos Pavón, Mónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T22:17:23Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T22:17:23Z | - |
dc.date.created | 2021-07-14 | - |
dc.date.issued | 2021-07-28 | - |
dc.identifier.other | PG/ 855 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388 | - |
dc.description | Analizar el nivel de desarrollo de las capacidades coordinativas a través de la danza durante el confinamiento obligatorio del covid-19, en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa “San Francisco” año 2019-2020. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación no presencial durante el confinamiento debido al Covid-19, ha mostrado a la danza como una materia que permite exteriorizar lo que sienten niñas, niños y jóvenes en las diferentes instancias que enfrentan por el encierro obligatorio con su familia en casa y lejos de sus compañeros de la institución educativa. En la presente investigación al realizar el desarrollo de las capacidades coordinativas en clases de danza en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa San Francisco en el año lectivo 2019-2020, la dificultad principal fue el no tener contacto directo con los estudiantes, dificultando la corrección de cada movimiento y repetición en cada acción dentro del proceso de enseñanza, se buscó métodos más adecuados para enfocar el aprendizaje y desarrollo de las actividades motoras a través de la repetición y la observación de videos grabados pedagógicamente y apoyado con coreografías de musicalidad actual o de mucho agrado para el estudiante logrando así la motivación y avance según su capacidad y condiciones físicas, edad, los contenidos planificados para su desarrollo; llegando a desinhibir el comportamiento de los estudiantes en el progreso de las clases de danza a través de la plataforma zoom y finalizar el trabajo compartiendo en familia lo aprendido. Por lo que considero oportuno y de apoyo pedagógico para docentes, estudiantes y padres de familia la realización de una guía didáctica del proceso de enseñanza de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del covid-19 que muestra el progreso de estas para evitar todas las ENT propensas a desarrollarse en estas circunstancias y concienciar la importancia de la danza en la formación integral del estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DANZA | es_EC |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.title | Incidencia de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del Covid-19 en los estudiantes de 8 a 16 años de La Unidad Educativa “San Francisco” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035082 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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