Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorCevallos Pavón, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2021-07-28T22:17:23Z-
dc.date.available2021-07-28T22:17:23Z-
dc.date.created2021-07-14-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.otherPG/ 855es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11388-
dc.descriptionAnalizar el nivel de desarrollo de las capacidades coordinativas a través de la danza durante el confinamiento obligatorio del covid-19, en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa “San Francisco” año 2019-2020.es_EC
dc.description.abstractLa educación no presencial durante el confinamiento debido al Covid-19, ha mostrado a la danza como una materia que permite exteriorizar lo que sienten niñas, niños y jóvenes en las diferentes instancias que enfrentan por el encierro obligatorio con su familia en casa y lejos de sus compañeros de la institución educativa. En la presente investigación al realizar el desarrollo de las capacidades coordinativas en clases de danza en los estudiantes de 8 a 16 años de la Unidad Educativa San Francisco en el año lectivo 2019-2020, la dificultad principal fue el no tener contacto directo con los estudiantes, dificultando la corrección de cada movimiento y repetición en cada acción dentro del proceso de enseñanza, se buscó métodos más adecuados para enfocar el aprendizaje y desarrollo de las actividades motoras a través de la repetición y la observación de videos grabados pedagógicamente y apoyado con coreografías de musicalidad actual o de mucho agrado para el estudiante logrando así la motivación y avance según su capacidad y condiciones físicas, edad, los contenidos planificados para su desarrollo; llegando a desinhibir el comportamiento de los estudiantes en el progreso de las clases de danza a través de la plataforma zoom y finalizar el trabajo compartiendo en familia lo aprendido. Por lo que considero oportuno y de apoyo pedagógico para docentes, estudiantes y padres de familia la realización de una guía didáctica del proceso de enseñanza de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del covid-19 que muestra el progreso de estas para evitar todas las ENT propensas a desarrollarse en estas circunstancias y concienciar la importancia de la danza en la formación integral del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.titleIncidencia de las capacidades coordinativas de la danza durante el confinamiento del Covid-19 en los estudiantes de 8 a 16 años de La Unidad Educativa “San Francisco”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035082es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 855 logo.jpgLogo139.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 855 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons