|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yánez Moran, Guillermo Ernesto | - |
dc.contributor.author | López Chávez, Dora Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T22:08:01Z | - |
dc.date.available | 2021-08-03T22:08:01Z | - |
dc.date.created | 2021-07-19 | - |
dc.date.issued | 2021-08-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3819 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11395 | - |
dc.description | Analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de licenciatura educación básica de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo, analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre, de la carrera de licenciatura educación básica de la Universidad Técnica del Norte. Donde se contó con 33 estudiantes evaluados, contando con 24 mujeres y 9 hombres. Dentro de los métodos utilizados en la investigación se platearon el de tipo cuantitativa, de correlación, descriptiva y bibliográfica, con un diseño no experimental y un corte trasversal por el periodo de tiempo en la que se realizó la investigación (marzo 2020 – julio 2021). Los instrumentos utilizados fueron, la batería de evaluación cognitiva General (CAB), también conocido como CogniFit y el registro académico (notas) de la población de estudio. Según los datos obtenidos se llegó al siguiente resultado, en esta investigación no existe correlación (,690 > ,05) entre el promedio general del rendimiento académico y el promedio general de la batería de evaluación cognitiva General (CAB). | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | COGNITIVO | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA GENERAL | es_EC |
dc.subject | REPITENCIA | es_EC |
dc.title | Perfil cognitivo de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Educación Básica de la UTN y su relación con el rendimiento académico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología General | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035093 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3819 LOGO.jpeg | LOGO | 163.89 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3819 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License