Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421
Citar este ítem

Title: Diagnóstico del consumo del género musical Rock alterativo en el mercado ibarreño para el desarrollo de una campaña de promoción en el 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Narváez, Stefanía Maritza
Authors: Páez Imbacuán, David Alejandro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO;PUBLICIDAD;MÚSICA;MARKETING;ROCK ALTERNATIVO
Issue Date: 11-Aug-2021
metadata.dc.date.created: 16-Jul-2021
Abstract: Este trabajo fue realizado con la intención de obtener experiencia profesional en el campo del diseño y la publicidad en un contexto cultural, el principal objetivo de este trabajo fue recopilar información relevante del mercado para crear una campaña que ayude a la promoción musical de un grupo de rock alternativo en Ibarra. Se recopiló información con métodos de investigación sintético-analítico y con técnicas de observación sistemática pues se recopiló información de lo más general a lo más específico y una fuente muy importante para esta investigación fue la información bibliográfica actualizada. Los resultados más relevantes encontrados en esta investigación son que existe mercado para todo tipo de música, lo que cambia es la cantidad de personas que escuchan cada género musical. En Ecuador no existe una industria musical establecida, ya sea por falta de apoyo o profesionales en el campo, lo cual causa que los músicos, grupos o artistas estén destinados a distribuir sus creaciones musicales en su gran mayoría por cuenta propia, el contexto cultural también causa que la música tenga un estilo propio, es por esto que la música suena diferente al ser creada en un lugar determinado. Hace falta crear leyes por parte de las autoridades de gobierno para que los artistas musicales sobresalgan, pues la falta de estas leyes causa aún más que los artistas musicales no puedan destacar; afortunadamente internet, las redes sociales y los medios digitales son actualmente una gran oportunidad para que los artistas musicales puedan sobresalir o promocionar sus obras musicales. La industria musical también ha progresado y en la actualidad está digitalizada, las nuevas generaciones recuren con frecuencia a las plataformas digitales de streaming para escuchar la música de preferencia, eso ha creado muchas oportunidades para los artistas musicales.
Description: Diagnosticar las variables de consumo del género Rock Alternativo en el mercado musical y comercial de la ciudad de Ibarra para el desarrollo de una campaña de promoción musical.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3822
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035140
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3822 logo.jpgLogo38.7 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons