Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421
Citar este ítem

Título : Diagnóstico del consumo del género musical Rock alterativo en el mercado ibarreño para el desarrollo de una campaña de promoción en el 2020
Director: Torres Narváez, Stefanía Maritza
Autor : Páez Imbacuán, David Alejandro
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO;PUBLICIDAD;MÚSICA;MARKETING;ROCK ALTERNATIVO
Fecha de publicación : 11-ago-2021
Fecha de creación : 16-jul-2021
Resumen : Este trabajo fue realizado con la intención de obtener experiencia profesional en el campo del diseño y la publicidad en un contexto cultural, el principal objetivo de este trabajo fue recopilar información relevante del mercado para crear una campaña que ayude a la promoción musical de un grupo de rock alternativo en Ibarra. Se recopiló información con métodos de investigación sintético-analítico y con técnicas de observación sistemática pues se recopiló información de lo más general a lo más específico y una fuente muy importante para esta investigación fue la información bibliográfica actualizada. Los resultados más relevantes encontrados en esta investigación son que existe mercado para todo tipo de música, lo que cambia es la cantidad de personas que escuchan cada género musical. En Ecuador no existe una industria musical establecida, ya sea por falta de apoyo o profesionales en el campo, lo cual causa que los músicos, grupos o artistas estén destinados a distribuir sus creaciones musicales en su gran mayoría por cuenta propia, el contexto cultural también causa que la música tenga un estilo propio, es por esto que la música suena diferente al ser creada en un lugar determinado. Hace falta crear leyes por parte de las autoridades de gobierno para que los artistas musicales sobresalgan, pues la falta de estas leyes causa aún más que los artistas musicales no puedan destacar; afortunadamente internet, las redes sociales y los medios digitales son actualmente una gran oportunidad para que los artistas musicales puedan sobresalir o promocionar sus obras musicales. La industria musical también ha progresado y en la actualidad está digitalizada, las nuevas generaciones recuren con frecuencia a las plataformas digitales de streaming para escuchar la música de preferencia, eso ha creado muchas oportunidades para los artistas musicales.
Descripción : Diagnosticar las variables de consumo del género Rock Alternativo en el mercado musical y comercial de la ciudad de Ibarra para el desarrollo de una campaña de promoción musical.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421
Ubicación: FECYT/ 3822
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035140
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3822 logo.jpgLogo38.7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons