Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Narváez, Stefanía Maritza-
dc.contributor.authorPáez Imbacuán, David Alejandro-
dc.date.accessioned2021-08-11T21:41:04Z-
dc.date.available2021-08-11T21:41:04Z-
dc.date.created2021-07-16-
dc.date.issued2021-08-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3822es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11421-
dc.descriptionDiagnosticar las variables de consumo del género Rock Alternativo en el mercado musical y comercial de la ciudad de Ibarra para el desarrollo de una campaña de promoción musical.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo fue realizado con la intención de obtener experiencia profesional en el campo del diseño y la publicidad en un contexto cultural, el principal objetivo de este trabajo fue recopilar información relevante del mercado para crear una campaña que ayude a la promoción musical de un grupo de rock alternativo en Ibarra. Se recopiló información con métodos de investigación sintético-analítico y con técnicas de observación sistemática pues se recopiló información de lo más general a lo más específico y una fuente muy importante para esta investigación fue la información bibliográfica actualizada. Los resultados más relevantes encontrados en esta investigación son que existe mercado para todo tipo de música, lo que cambia es la cantidad de personas que escuchan cada género musical. En Ecuador no existe una industria musical establecida, ya sea por falta de apoyo o profesionales en el campo, lo cual causa que los músicos, grupos o artistas estén destinados a distribuir sus creaciones musicales en su gran mayoría por cuenta propia, el contexto cultural también causa que la música tenga un estilo propio, es por esto que la música suena diferente al ser creada en un lugar determinado. Hace falta crear leyes por parte de las autoridades de gobierno para que los artistas musicales sobresalgan, pues la falta de estas leyes causa aún más que los artistas musicales no puedan destacar; afortunadamente internet, las redes sociales y los medios digitales son actualmente una gran oportunidad para que los artistas musicales puedan sobresalir o promocionar sus obras musicales. La industria musical también ha progresado y en la actualidad está digitalizada, las nuevas generaciones recuren con frecuencia a las plataformas digitales de streaming para escuchar la música de preferencia, eso ha creado muchas oportunidades para los artistas musicales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑOes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectROCK ALTERNATIVOes_EC
dc.titleDiagnóstico del consumo del género musical Rock alterativo en el mercado ibarreño para el desarrollo de una campaña de promoción en el 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035140es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3822 logo.jpgLogo38.7 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons