Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11482
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuertes López, Blanca Narcisa-
dc.contributor.authorPalate Núñez, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2021-08-23T01:52:46Z-
dc.date.available2021-08-23T01:52:46Z-
dc.date.created2021-08-19-
dc.date.issued2021-08-20-
dc.identifier.otherPG/ 867es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11482-
dc.descriptionTo analyze the influence of vocabulary e-learning strategies to foster the oral interaction on students of ninth year at María Angélica Idrobo high school during the first quarter of the scholar term 2020.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el vocabulario limitado sobre las habilidades de interacción oral en los estudiantes de inglés como lengua extranjera en los curso de noveno año de una escuela pública de Ibarra. Enfatiza que los estudiantes requieren de léxico para desarrollar la interacción oral en el idioma inglés. Así, el objetivo general es analizar la influencia de estrategias de vocabulario en línea en las habilidades de interacción oral en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, éste estudio está enfocado en tres orientaciones pedagógicas: Léxico, comunicativo, y el enfoque centrado en el alumno; considerando que estos enfoques ayudan a la enseñanza del educador y vela por las necesidades del estudiante. Esta investigación estuvo basada en un diseño quasi-experimental y no hay designación al azar ya que hay dos grupos: el de control y el grupo experimental, en el primero, no hay intervención pedagógica como en el grupo experimental. Seguidamente, los instrumentos para la recopilación de la información fueron dos encuestas: uno para los docentes y otro para los estudiantes. Además, hubo una prueba previa y una prueba posterior para obtener los resultados sobre el nivel de los estudiantes y los resultados de las estrategias aplicadas a lo largo del proceso de investigación. In los hallazgos, el analista observó que el nivel de la interacción oral fue baja de acuerdo a la evaluación tomada, y esto fue porque los estudiantes tienen miedo de cometer errores cuando ellos interactúan en clase por causa de la pronunciación. Por otra parte, el marco teórico da al investigador información relevante para animar al estudiante en la interacción a través de estrategias tecnológicas que mejoren el nivel de inglés. Como resultado, se desarrolló una guía didáctica para proveer al profesor diferentes estrategias tecnológicas para adquirir nuevo vocabulario y estimular la interacción entre los estudiantes, profesor y otros.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectINTERACIÓN ORALes_EC
dc.subjectVOCABULARIOes_EC
dc.titleInfluence of vocabulary e-learning strategies on oral interaction skills in efl learnerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035275es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 867 logo.jpgLogo70.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 867 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons